UGR

La Universidad de Granada espera que la piscina de Fuentenueva reabra para el próximo año

  • La UGR y Fomento firmarán la próxima semana el convenio por el que la Junta compensará a la institución universitaria por las obras del Metro con la reforma de la instalación deportiva

  • ¿Qué ha sido de la piscina de Fuentenueva?

Piscina de Fuentenueva.

Piscina de Fuentenueva. / R. G.

La Universidad de Granada espera abrir tras diez años la piscina de Fuentenueva el próximo año. Es la fecha que baraja la rectora, Pilar Aranda, para la reapertura de esta instalación deportiva emblemática. Según anunció en la presentación del nuevo módulo de Escultura de la Facultad de Bellas Artes, el coste de la piscina -de 50 metros- se estima en algo más de tres millones de euros y sobre los plazos Aranda expresó su deseo de que "la obra imagino que será rápida".

La próxima semana está previsto que la UGR y la Consejería de Fomento rubriquen el convenio que permitirá la reforma de la piscina de Fuentenueva. Este convenio sustituye al firmado por el anterior rector, Francisco González Lodeiro, con la Junta como compensación por las obras del Metro en el campus de Fuentenueva.

"Lo que planteaba el convenio, que es antiquísimo, era que por parte de la Consejería tenían que hacer un parking al final de los paseíllos. Nosotros consideramos que, con en el Plan de Movilidad de la Universidad y de la ciudad, poner otro parking en el centro suponía animar a que la gente quisiera venir en su coche" en lugar de emplear el transporte público, recordó la rectora. El cambio en el convenio -que se anunció hace años- permitirá cambiar ese aparcamiento propuesto por la reforma integral de la piscina. "Creo que es un tema que ganamos todos gana. La Universidad gana, la ciudad gana", apostilló Aranda, que adelantó que la próxima semana se firmará el acuerdo con la Consejería.

Sobre cuándo podrán los granadinos disfrutar de la piscina, la rectora aventuró que "imagino que para el verano" de 2024. "Mi tarea es desbloquear", alegó, para defender que "la piscina tiene que ser sostenible también y la manera de ser sostenible es abierta a toda la sociedad". Sobre este particular, expuso que la piscina se encuentra en un lugar idóneo, entre dos paradas de Metro, la de la estación de tren y la de Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios