La Universidad de Granada advierte que el polen del olivo se mantiene "extremo" en la atmósfera
Informe
El informe de la Red Aerobiológica, perteneciente a la entidad, asegura también que el de otras especies herbáceas se mantiene "moderado"
Pese al calor, los expertos recomiendan el uso de mascarillas y gafas de sol como método de prevención
La Red Aerobiológica de Andalucía Oriental, del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada, ha advertido en su último informe de que el polen del olivo se mantiene "extremo" mientras bajan las gramíneas, las parietarias y las encinas.
Mientras que el polen del olivo sigue en niveles extremos en la atmósfera, el impacto polínico de las gramíneas, las encinas y las parietarias comienza a descender y se mantiene en escalas "moderadas", ha indicado esta red.
Pese al calor, los expertos siguen recomendando a las personas alérgicas al olivo el uso de mascarillas y gafas de sol, ya que es uno de los mejores mecanismos de prevención.
De acuerdo a los estudios hechos durante los últimos 30 años, los tipos polínicos alergógenos más abundantes son los de especies arbóreas como el olivo, que representa el 34% del total de tipos polínicos presentes en la atmósfera, los cipreses (33%) y el plátano de sombra (5%). Las especies herbáceas como parietarias (6%) y gramíneas (3%) representan un porcentaje inferior
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia