UGR

La Universidad de Granada finalizará el semestre de forma online tras la prórroga de las restricciones de la Junta

  • El presidente anuncia la prórroga de las medidas de restricción, lo que implica que desde la UGR se mantenga la enseñanza virtual hasta que lleguen las evaluaciones

Facultad de Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias de la Salud.

Facultad de Ciencias de la Salud. / Efe

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció la prórroga de las medidas restrictivas en Granada, con la salvedad de la Costa, que podrá abrir los comercios hasta las seis de la tarde. Esta decisión supone que la Universidad de Granada finalizará el semestre con clases virtuales. Desde el pasado 15 de octubre la docencia presencial está suspendida, medida que se ha prorrogado de forma sucesiva.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, indicó el pasado viernes en claustro universitario que la prórroga de las medidas de la Junta llevará a la institución a determinar la suspensión de la docencia presencial hasta el fin del semestre. La nueva prórroga se extiende hasta el 10 de diciembre, indicó Moreno. Las clases en la UGR se suspenden el 23 de diciembre con motivo de las vacaciones navideñas y se regresa a las aulas el día 7. Las evaluaciones del primer semestre comienzan el día 19 de enero y previsiblemente serán presenciales.

Moreno anunció que se mantiene el cierre perimetral en todas los municipios y en la comunidad, al igual que el toque de queda. Sí hay leves modificaciones, como la que llega para el distrito Sur de Granada, que tendrá las mismas restricciones que el resto de la comunidad en cuanto a la apertura de comercios y hostelería. Podrán abrir hasta las seis de la tarde y las jugueterías hasta las ocho. Los establecimientos hosteleros podrán servir comida para recoger hasta las nueve y media de la noche. "Quedan por delante dos semanas decisivas" para determinar cómo serán las navidades, indicó Moreno, que de cualquier modo estarán marcadas por la pandemia y se mantendrán determinadas medidas de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios