ayudas al estudio en la UGR

La Universidad de Granada ya ha tramitado el 99% de las solicitudes de beca del Ministerio

  • Más de 24.000 estudiantes ha pedido ayudas al estudio este curso a Educación

Imagen de archivo de estudiantes en la Facultad de Ciencias. Imagen de archivo de estudiantes en la Facultad de Ciencias.

Imagen de archivo de estudiantes en la Facultad de Ciencias. / R. G.

La Universidad de Granada (UGR) ha tramitado el 99,2% de las solicitudes de beca presentadas al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Según la información que recoge el propio Ministerio con fecha del 7 de febrero, hasta 41 universidades españolas ya han tramitado el 100% de las peticiones.

Un total de 24.501 estudiantes de la Universidad de Granada solicitaron durante el plazo habilitado para ello beca de estudio al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los estudiantes tuvieron hasta el 15 de octubre para pedir estas ayudas estatales, que se tramitan en estos meses y han comenzado a resolverse. Será, posiblemente, en las próximas semanas cuando se conozcan las cuantías que los estudiantes percibirán. El Ministerio cuenta con un simulador para que los alumnos puedan calcular cuánto pueden ingresar.

No todas las universidades tiene el mismo porcentaje de becas tramitadas. Aunque en la mayoría de instituciones de educación superior la tasa es próxima al 100%, en algunas se ronda el 40% de peticiones gestionadas. Se trata del caso de las universidades catalanas. El trámite en estas instituciones se lleva acabo en la comunidad autónoma, por lo que los datos llegan al Ministerio "en una fase posterior", indica el Ministerio.

La memoria académica del curso 2018/2019 señala que se recibieron un total de 23.534 solicitudes de beca al Ministerio. Se concedieron finalmente 16.879.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios