Ayudas al estudio en la UGR

La UGR recibe un millar más de solicitudes de beca del Ministerio

  • Las peticiones de ayudas al estudio resolverán en los próximos meses

Facultad de Medicina en el PTS. Facultad de Medicina en el PTS.

Facultad de Medicina en el PTS. / Carlos Gil

La Universidad de Granada (UGR) ha recibido un total de 24.501 solicitudes para optar a las becas de estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los estudiantes tuvieron hasta el pasado día 15 de octubre para solicitar estas ayudas, que se resolverán a lo largo de los próximos meses. Será, posiblemente, en el segundo cuatrimestre cuando los beneficiarios conozcan las cuantías que percibirán.

Con la memoria académica del pasado curso en la mano, la UGR ha recibido un millar más de peticiones que el pasado año. En 2018/2019 se tramitaron en la Universidad 23.534 expedientes. Finalmente se concedieron –en distintas modalidades– un total de 16.879 ayudas al estudio por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En esta convocatoria, según informó el Ministerio cuando se publicó la convocatoria el pasado 31 de julio, que “se amplía el presupuesto inicial de 1.470 millones de euros en aproximadamente 40 millones”. “Esto permitirá atender a 17.000 becarios que pasarán a percibir bien una beca por primera vez o bien una de mayor cuantía, en virtud de las reformas introducidas en el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018”, se aseguró desde el Ministerio tras la publicación de las bases.

La convocatoria se prolongó hasta el pasado 1 de octubre para los estudiantes de postobligatorias no universitarios y hasta el 15 para los universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios