La Universidad de Granada lleva a consejo de gobierno la elección del director de uno de sus departamentos para "garantizar la gobernabilidad"
UGR
Se trata del Departamento de Literatura Española, del que forman parte una veintena de profesores, entre ellos la decana de Filosofía y Letras
Diez concertados y diez públicos, los institutos de Granada con los alumnos con las notas más altas en la última Selectividad
El consejo de gobierno de este viernes en la Universidad de Granada tiene como uno de sus puntos del orden del día tomar medidas "provisionales" para "garantizar la gobernabilidad" de uno de sus departamentos, en concreto el de Literatura Española. Este departamento cuenta con una veintena de profesores, entre los que está la decana de Filosofía y Letras, Ana Gallego.
La toma de medidas "provisionales" se toma "ante la imposibilidad de proceder a la elección de la persona que ocupe el cargo" de director o directora, especifica el punto en cuestión. El consejo de gobierno estudiará y en su caso aprobará la propuesta del rector, Pedro Mercado.
Actualmente el director del Departamento es Andrés Soria Olmedo, mientras que el cargo de subdirector recae en Miguel Ángel García García y ocupa el puesto de secretaria Encarna Alonso Valero. Ahora es necesario tomar medidas para suplir el puesto de director, para el que no hay candidatos. Por ello se lleva a consejo de gobierno.
Entre los miembros del Departamento hay profesores que recientemente llevaron su situación laboral a los tribunales, lo que puede dar una pista de por qué llega a consejo de gobierno la toma de medidas para garantizar la gobernabilidad.
A primeros de este año el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Granada ordenó a la Universidad de Granada (UGR) que abriera y tramitara un expediente disciplinario a raíz de la denuncia por supuesto acoso laboral presentada precisamente por una profesora de este departamento.
Mucho antes de estos hechos, hace más una década, miembros del mismo departamento, Luis García Montero y José Antonio Fortes, llevaron sus diferencias al juzgado. La situación se enconó de tal manera que el departamento tuvo que ajustar los horarios de las clases para que el actual director del Instituto Cervantes y Fortes no coincidieran.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia