UGR

Diez concertados y diez públicos: Los institutos de Granada con los alumnos con notas más altas de la última Selectividad

Alumnos en la última Selectividad.

Alumnos en la última Selectividad. / antonio l. juárez / PS

Los mejores en la pasada Selectividad en Granada pertenecen a diez centros concertados y diez públicos. En lo más alto estuvieron tres estudiantes que lograron un rotundo 14 de nota de admisión en la Universidad. Ana Roldán, del Dulce Nombre de María, Amaranta Pérez, del Ave María Casa Madre, y Antonio Pérez, de La Presentación, lideraron esta particular clasificación. Los tres institutos en los que estudiaron son centros concertados de la capital y los tres estudiantes, además, decidieron matricularse en la Universidad de Granada.

Entre los mejores en la pasada Pevau -cita que este año tiene como novedad el adelanto de las fechas y que previsiblemente se despedirá del actual modelo- destacan los tres alumnos de un mismo centro público, el Miguel de Cervantes. Este instituto de Bola de Oro tuvo como representantes en el listado de notas más altas a Alicia Martín (13,875), Alonso Quirós (13,85) e Irene Lijarcio (13,835).

Otro centro, esta vez concertado, también estuvo ampliamente representado en este compendio de mejores notas. Se trata del Ave María Casa Madre. Además de Amaranta, fueron excepcionales las calificaciones de Charlie Lebbern (13,875) y Mario Balda (13,875).

Las mejores notas corresponden a los concertados ya mencionados -Dulce Nombre de María por partida doble con Ana Roldán y Sergio Conde (13,9); Ave María Casa Madre y Presentación- a los que se suman Maristas con Almudena Díaz-Meco (13,91) y Rocío Moreno (13,9), del San Agustín. También hubo estudiantado del Regina Mundi, Sagrada Familia, Lux Mundi, Virgen de Gracia y Santo Tomás de Villanueva.

En cuanto a los públicos, las mejores notas fueron obtenidas por alumnado del Ángel Ganivet, con Gloria Mar González (13,92); el José de Mora, con José Antonio Rodríguez (13,92); y el Aricel de Albolote con Sofía Stella Russo (13,905). También están los tres alumnos del Miguel de Cervantes, alumnado del Padre Manjón, Fray Luis de Granada, Clara Campoamor, Nazarí, Giner de los Ríos y Pedro Jiménez de Montoya.

La Selectividad 2024, que configurará un nuevo compendio de alumnos extraordinarios ya tiene fecha en Granada. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó que la Pevau se adelantara con el objetivo de que el alumnado andaluz concurra en igualdad de oportunidades a las fases de adjudicación de plazas de todas las universidades públicas de España.

En el caso de la Universidad de Granada, son unos 6.000 los estudiantes que cada año se examinan en sus sedes, repartidas entre la provincia, Ceuta, Melilla e institutos españoles de Marruecos. 

Tras la decisión de la Junta, la Universidad de Granada celebrará las prueba de acceso a la universidad los días 4, 5 y 6 de junio de 2024 en la convocatoria ordinaria, y los días 2, 3 y 4 de julio en la extraordinaria, coincidiendo con las fechas establecidas por la práctica totalidad de las comunidades autónomas. 

Los exámenes cuentan con un amplio porcentaje de alumnado aprobado. En la última convocatoria ordinaria, un 94,96% de los estudiantes que se presentaron a la pasada Selectividad por la UGR lograron aprobar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios