Urbanismo interviene en el tejado de la histórica Biblioteca del Salón
La capital aborda mejoras en los equipamientos con una inversión de 100.000 euros
El Ayuntamiento de Granada ha invertido en los ochos meses que van de 2018 casi 100.000 euros en la ejecución de obras de mejora y reparación en distintos equipamientos municipales de la ciudad, con especial atención a los espacios destinados a uso cultural, social y deportivo.
La alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, informó ayer de que desde el pasado mes de enero, el equipo de gobierno ha intervenido en un total de 30 centros municipales con el objetivo de mejorar el estado y calidad de los mismos para que "ofrezcan el mejor servicio a la ciudadanía".
Así, y con una inversión total de 93.626 euros, la ciudad ha visto mejorada instalaciones tan frecuentadas como la biblioteca del Salón, donde se ha reformado los tejados, o la de Francisco Ayala, en el Zaidín, que se ha equipado tanto de nuevo mobiliario como de una tarima y bancos exteriores que le permitirán ampliar el número actividades culturales que se acogen en este espacio.
Especial mención realizó la alcaldesa en funciones de los trabajos llevados a cabo en los distintos equipamientos municipales en los barrios, entre los que destaca la reparación de la cubierta del Centro de Día del Fargue, la instalación de una puerta del zoco del Albaicín, la sustitución de las bajantes en la sede de la asociación de vecinos del Realejo, o las mejoras realizadas en el edificio de MercaChana, con obras en su teatro y en el centro cívico que alberga.
Se trata, en palabras de Muñoz, de "pequeñas intervenciones" pero "necesarias para que "Granada pueda contar con unos equipamientos capaces de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, con unos servicios de calidad".
Así, también se han abordado obras de reparación y mantenimiento en distintas instalaciones del área de Servicios Sociales del Consistorio municipal, que ha mejorado sus equipamientos del distrito Norte y en el espacio Joven, de la calle Moral de la Magdalena, donde se ha impermeabilizado la cubierta.
Las dependencias de la Policía Local también se han visto beneficiadas por las obras con la mejora del espacio destinado a las perreras, en las que se ha sustituido las mallas, la redistribución de las dependencias y la sustitución de las bombas.
Por otra parte, se han llevado a cabo mejoras en la sede administrativa del Ayuntamiento en Los Mondragones, en la Casa Consistorial situada en la plaza del Carmen y en el edificio del Imfe de Divina Pastora.
No hay comentarios