Municipal

Urbanismo invertirá más de 896.000 euros en mejorar el Barrio del Boquerón

  • También se mejorará el alumbrado de San Juan de Dios y se iluminará la fachada de la Catedral

El concejal, Miguel Ángel Fernández, muestra el mapa de la intervención El concejal, Miguel Ángel Fernández, muestra el mapa de la intervención

El concejal, Miguel Ángel Fernández, muestra el mapa de la intervención

El Ayuntamiento de Granada iniciará el segundo semestre del año la remodelación de las calles del Barrio del Boquerón y zona de San Juan de Dios, una reivindicación vecinal para mejorar la situación de este céntrico barrio. Precisamente este sábado hay convocada una manifestación para pedir un barrio más habitable y mejor comunicado.

La intervención, presentada por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, correrá a cargo de fondos Edusi y supondrá una inversión de 896.983 euros con un plazo de ejecución de 6 meses.

En las principales calles del barrio del Boquerón se intervendrá en la pavimentación y mejora de viales dando prioridad peatonal y mejorando la solería. Entre otras, serán Arriola, Boquerón, Tinajilllas, Aranda y Azacayas. Además, se aprovechará para mejorar el suministro y el alumbrado público general.

Se trata de uno de los tres proyectos con cargo a estos fondos que comenzarán este año. El segundo será la renovación del alumbrado en San Juan de Dios. Según el concejal, se sustituirán las farolas por LED. Este proyecto se terminará de preparar en marzo para iniciarse también en el segundo semestre del año.

Por último, se va a proceder a la iluminación exterior de la Catedral y otros templos. Los técnicos ya han hecho los estudios previos y el contacto con el Arzobispado para acometer la intervención. La mejora lumínica será sobre la fachada principal y el lateral de Cárcel Baja. Además, otros templos se incluirán en esta medida, como el de San Juan de Dios, y se irán después sumando más según los estudios técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios