VOX se lanza a las europeas con una apuesta por las reformas "profundas"
El nuevo partido se presenta en Granada y su candidato, Alejo Vidal-Quadras, atiza a los nacionalismos "provincianos"
Los comicios europeos están a la vuelta de la esquina y los partidos políticos toman posición. La nueva formación VOX presentó su candidatura ayer en Granada de la mano de Alejo Vidal-Quadras, que abogó por reformas "profundas" en el país como camino para su "triunfo" en el continente. Ante una sala abarrotada con centenares de simpatizantes en el Hotel Los Ángeles, el actual vicepresidente del Parlamento Europeo criticó duramente a los movimientos nacionalistas, al tiempo que aseguró que optar por el joven partido de centro derecha era hacerlo por una alternativa lógica para las elecciones del 25 de mayo: "Los nacionalismos pequeños, provincianos, ensimismados, divisivos... son lo contrario. Me sorprende que puedan ir a Europa, a unas elecciones europeas, con una doctrina tan contraria a lo que es el continente, que es superar las diferencias en pro de los valores universales: libertad, justicia, igualdad, solidaridad...".
Junto a otros integrantes de la misma candidatura, como el coordinador provincial de VOX en Granada, Juan Antonio Maldonado, o su vicepresidente, Ignacio Camuñas, Vidal-Quadras informó, igualmente, de que otro punto clave en sus planes es el fomento de medidas como la denominada 'Erasmus para Jóvenes', así como todas las iniciativas destinadas al "desarrollo del espíritu empresarial". En su hoja de ruta incluyen, asimismo, su pretensión de "alentar" a los países de la Unión Europea a que incluyan la "formación empresarial" en los planes de estudios.
Camuñas, por su parte, sostuvo que su partido supondría un plus para "regenerar la vida política", además de "reformar el Estado". El candidato principal, Alejo Vidal-Quadras, se inclinó por una Europa que "proteja" al consumidor y que "impulse" la competitividad" de las economías de los países del sur del continente mediante "programas de investigación y desarrollo".
En política social, el objetivo es la creación de empleo a través de "políticas activas". "El desempleo no sólo supone un peligro para la cohesión social, sino que es una tragedia para la dignidad de las persona", afirman en su programa electoral. Para ello, según sus argumentos, es esencial la creación de un marco "adecuado" para que las empresas puedan "invertir, mejorar su competitividad y crecer".
No hay comentarios