Las VPO que Emuvyssa hará en La Chana reciben más de 100 solicitudes en un día
El plazo para solicitar una vivienda acaba el 18 de diciembre · Las obras del edificio de 144 pisos comenzarán en enero
Las dificultades de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento (Emuvyssa) no están siendo óbice para que se sigan proyectando promociones nuevas y se apueste por las Viviendas de Protección Oficial.
En realidad, lo curioso es que a pesar de la complejidad para dar salida a las viviendas, las solicitudes llegan en avalancha a Emuvyssa. Concretamente, para esta promoción, que abrió el plazo ayer y estará abierto hasta el próximo 18 de diciembre, se han recibido más de 100 demandas en un sólo día; 40 a través de la web, www.emuvyssa.com; 50 solicitudes en oficina y otras 20, por teléfono.
Nieto detalló que la promoción del edificio Apache consta de 144 viviendas con garaje ubicadas frente al Centro Deportivo WE y a un centro educativo. La promoción comenzará a ejecutarse el próximo mes de enero y se terminarán en un plazo de 22 meses.
La oferta consta, en su mayoría, de pisos de 2 y 3 dormitorios de entre 54 y 89 metros cuadrados útiles que salen al mercado por precios que oscilan entre los 120.000 y los 180.000 euros (piso y garaje). Los interesados que cumplan los requisitos de ser mayor de edad, no tener una vivienda en propiedad y tener unas ganancias mínimas de 7.300 euros al año y 40.000 euros de máximo anuales, pueden solicitar participar en el sorteo que se celebrará el próximo mes de enero.
La concejal de Urbanismo también quiso detallar la forma de pago para acceder a la promoción. "Una vez hecho el sorteo por orden de numeración hay que entregar un 10% de la reserva, durante la ejecución de la obra otro 10% y el resto para el pago de la hipoteca", señaló.
Isabel Nieto confió que con esta promoción se tenga más suerte que con otras, en las que el Ayuntamiento ha tenido que buscar alternativas para dar salida a los pisos. Ocurrió, por ejemplo, el pasado mes de julio cuando Emuvyssa realizó rebajas del 26% sobre el precio de origen en las viviendas en Santa Adela y ha ocurrido ahora con promociones como la del Olivo, en el Fargue, donde se contemplan cambios de programas en promociones que se han quedado vacantes a fin de vender las viviendas a un precio más bajo y con posibilidad de ayudas a los adquirientes.
No hay comentarios