Granada

Las VTC piden al Ayuntamiento de Granada libertad de circulación

  • Se está a la espera de que se resuelva el recurso judicial que les concedió medidas cautelares frente a las restricciones

Un vehículo VTC y un taxi circulan por Gran Vía. Un vehículo VTC y un taxi circulan por Gran Vía.

Un vehículo VTC y un taxi circulan por Gran Vía. / G. H.

Unauto VTC, la asociación mayoritaria del sector de las VTC, ha reprochado al Ayuntamiento de Granada su falta de diálogo para acercar posturas hasta que se resuelva el recurso judicial interpuesto y ha reivindicado poder circular por zonas de tráfico restringido como hacen los taxis sin tanta burocracia.

Fuentes de Unauto VTC han explicado a Efe que el Ayuntamiento de Granada mantiene las restricciones de paso a los conductores de Uber, que no pueden circular con libertad por algunas zonas céntricas como Gran Vía o Recogidas.

Uber comenzó a operar en Granada como firma VTC -vehículo de alquiler con conductor- el pasado 22 de enero y su flota de medio centenar de conductores tropezó con las restricciones del Ayuntamiento, que de momento no ha respondido a la petición de reunión que ha cursado Unauto.

La asociación de VTC espera que se resuelva el recurso interpuesto contra la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo 5 de Granada, que le concedió medidas cautelares frente a las restricciones impuestas por el Ayuntamiento.

"Creemos que el Ayuntamiento de Granada debe además ser consecuente con las recomendaciones de la consejería de Economía, que el pasado diciembre aprobó una circular con recomendaciones en defensa de la competencia", ha explicado un portavoz de la asociación.

De momento, según las mismas fuentes, cada conductor de VTC tiene que presentar un documento de dos páginas cada vez que recorre con su vehículo una de estas vías con tráfico restringido, un paso burocrático que se debe hacer el mismo día del servicio y de manera presencial.

Algunos conductores de Uber han presentado más de medio millar de páginas para justificar su paso por vías de tráfico restringido, un papeleo que califican de innecesario y que demuestra el trato preferente que reciben los taxistas.

La asociación ha recordado que los servicios de VTC se operan con autorizaciones otorgadas por las comunidades autónomas y su funcionamiento está totalmente reglamentado y considerado un servicio público como el taxi y ha asegurado además que no ejercen ningún tipo de competencia desleal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios