Granada

Sebastián Pérez muestra su "rotundo apoyo" al sector del taxi de Granada

  • Recuerda que la ordenación del sector debe partir desde una "regulación nacional"

  • El PP intensificará la vigilancia policial contra los usos "fraudulentos" de las VTC en zonas turísticas

Sebastián Pérez y César Díaz escuchan las explicaciones de Ramón Alcaraz Sebastián Pérez y César Díaz escuchan las explicaciones de Ramón Alcaraz

Sebastián Pérez y César Díaz escuchan las explicaciones de Ramón Alcaraz / G. H.

El presidente del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha afirmado esta mañana que no tolerará el intrusismo en el sector del taxi, y ha reclamado una ordenación del servicio "desde una regulación nacional" en un acto en el que estuvo acompañado por el portavoz de la campaña César Díaz, el presidente de la Gremial Ramón Alcaraz, y varios taxistas. 

El candidato popular ha mostrado su apoyo al sector del taxi y también a la mesa de trabajo convocada por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, presidida por la granadina Marifrán Carazo, cuya finalidad es encontrar una vía que armonice el servicio precontratado de VTC con los servicio del taxi.

"Estamos en contra del intrusismo al que se están viendo sometidos" los taxistas, ha dicho Sebastián Pérez ante los conductores en la Plaza Fontiveros, y ha añadido que aunque "somos conscientes de que con la modernidad pueden surgir otras actividades perfectamente compatibles con el taxi", estas "deben competir con las mismas normas y reglas del juego". Pérez fue categórico y ha prometido que si llega a ser alcalde no permitirá "que este sector del taxi, que presta un servicio impagable, esté sometido a una presión y desazón que no tiene sentido". 

En su intervención, el candidato a la Alcaldía de Granada ha remarcado la importancia de lograr una regulación de los VTC a nivel estatal frente a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez que ha lanzado la pelota a las comunidades autónomas.

Por su parte, el portavoz de la campaña César Díaz ha avanzado algunas de las propuestas que impulsará el PP en el Ayuntamiento de Granada. "Dentro de nuestro ámbito y una vez que sea ordenado el servicio pediremos a la Consejería que estudie la posibilidad, en la proporción 1/30 que corresponda a Granada, de exigir una autorización o cartilla urbana VTC para la que sea imprescindible cumplir con los mismos requisitos de los taxistas como son acreditar un conocimiento de la ciudad, pasar controles periódicos del estado del vehículo, antigüedad, condiciones de prestación del servicio...".

Por otra parte, Díaz ha asegurado que el PP "velará porque en Granada, los vehículos VTC puedan prestar servicio mediante contrato", no pudiendo hacerlo "mano en alto, ni circular vacíos, ni realizando la parada ni la recogida de potenciales clientes y por supuesto con conocimiento municipal".

Por último, Díaz ha avanzado que, para hacer efectivas estas medidas, se intensificará la vigilancia por parte de la Policía Local de servicios fraudulentos en zonas de afluencia turística y polos en los que se produzcan flujos de servicio.

Además, para hacer más atractivo el servicio del taxi, Díaz ha explicado que se solicitará a la Junta de Andalucía que articule los mecanismos para que el sector disponga de los "desarrollos tecnológicos precisos para que la aplicación del móvil permita el cálculo de tarifas, o incluso, el establecimiento de tarifas por ocupantes que compartan servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios