Covid-19

Vacunación en Granada: más de 3.200 profesionales en el curso gratuito de la Escuela Andaluza de Salud Pública

  • La formación es gratuita, virtual y el plazo de inscripción sigue abierto

Enfermeras granadinas preparando una vacunación Enfermeras granadinas preparando una vacunación

Enfermeras granadinas preparando una vacunación / Jesús Jiménez (Photographerssports)

No faltarán profesionales preparados para vacunar. Más de 3.200 profesionales sanitarios se han inscrito en apenas 24 horas en el curso sobre vacunación de contra el Covid-19, que se imparte a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, y organizado por la Consejería de Salud y Familias.

Esta actuación, enmarcada en del Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, es virtual, gratuita y no tiene límite de plazas. El soporte necesario para su desarrollo pone la EASP de Granada, y se puede apuntar dentro del curso de 'Actualización en la Vacunación Covid-19 en Andalucía'.

Este curso está dirigido a todo el personal sanitario de Andalucía, tanto del sistema público como de las entidades sanitarias privadas, especialmente para aquellas especializaciones con una vinculación más directa a las vacunaciones como Enfermería, Medicina de Familia, Medicina Preventiva y Epidemiología, Medicina del Trabajo, Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria, Pediatría y Matronas.

Los objetivos del curso son conocer las priorizaciones de los grupos de población a vacunar ante la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas, manejo de situaciones especiales, revisar la logística, la distribución y la administración de las vacunas, así como la dinámica organizativa en los puntos de vacunación tanto de Atención Primaria y Hospitales, como en Residencias de mayores y Centros de día.

En la formación se trasladarán también las dudas habituales e incidencias detectadas en el proceso y se darán a conocer las novedades que se vayan planteado sobre la dinámica de vacunación frente a la covid-19 en Andalucía.

La inscripción y los contenidos están disponibles a través de una plataforma de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Este curso forma parte del proyecto de formación sobre vacunas en Andalucía Andavac, que mantiene asimismo las sesiones de seminario virtual dirigidas a más de 500 enfermeras sobre vacunación en coronavirus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios