Covid-19

Vacunación en la provincia de Granada: el vacunódromo de Baza cambia de ubicación

  • Pasa del centro de salud al parking del hospital, un espacio más amplio, y tiene capacidad para administrar 400 vacunas al día

Nuevo punto de vacunación masiva en el Norte de Granada

Nuevo punto de vacunación masiva en el Norte de Granada / G. H.

El área de gestión sanitaria Nordeste de Granada ha abierto esta mañana un nuevo punto de vacunación en la localidad de Baza, y que incrementará la capacidad de administración de dosis. El nuevo vacunódromo se ha abierto en el parking 3 del Hospital bastetano y reemplaza al que hasta ahora se situaba en el Centro de Salud del municipio norteño.

Se ha colocado una carpa con una unidad móvil del distrito sanitario de la zona con dos calles para que los citados puedan acudir a vacunarse sin bajarse de sus coches o sus medios de transporte. Esto 'saca' del núcleo urbano el puesto de vacunación y lo habilita en una zona más amplia y diáfana que facilita las colas y las esperas.

En concreto, esta punto de inmunización masiva tiene capacidad para, como mínimo, administrar 400 vacunas diarias. Para el día de hoy, según fuentes sanitarias, se espera inocular 250 vacunas en horario de mañana y 150 por la tarde hasta las 20:00 horas.

El distrito sanitario Granada Nordeste ha recibido esta semana 3.420 vacunas de Pfizer/BioNTech en 570 viales, 990 de AstraZeneca en 90 envases, y 880 de Moderna en 80 botes. Estas últimas servirán de forma exclusiva para poner la segunda dosis a los que recibieron la primera en la semana del 22 al 26 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios