Policía

"Vamos a tener una de ley de Policía Local muy innovadora"

  • El Ayuntamiento de Granada reconoció este viernes el esfuerzo de la Policía Local en la lucha contra el Covid-19

Actos de homenaje por el Ángel Custodio Actos de homenaje por el Ángel Custodio

Actos de homenaje por el Ángel Custodio / Jesús Jiménez / PhotographersSports

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, destacó este viernes que el Gobierno andaluz trabaja en una nueva ley de coordinación de Policías Locales que se convertirá en la "más innovadora de España" .

Sanz estuvo presente en el acto de homenaje a la Policía Local de Granada con motivo de su patrón, los Ángeles Custodios, en el que se hicieron entrega de 23 condecoraciones entre policías y civiles por su servicio a la ciudad de Granada.

Allí quiso resaltar el apoyo del Ejecutivo andaluz a los más de 445 funcionarios que conforma la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Granada y ha agradecido su trabajo durante este año, marcado por la pandemia del Covid-19.

"Estáis ayudando no solo a cumplir las normas de seguridad que se han tenido que aplicar para intentar parar este virus, sino que lo habéis hecho con cariño, empatía y dedicación".

Además, Antonio Sanz hizo mención a la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales en la que está trabajando el Gobierno andaluz. "Trabajamos desde hace meses en una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales siempre desde el consenso y la unidad, hablando con todos los alcaldes, FAMP, sindicatos y demás actores implicados. Queremos liderar una ley moderna, innovadora y avanzada con el que diseñemos un marco operativo moderno y útil para la Policía Local".

Por otro lado, el viceconsejero ha destacado la función de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en la formación de policías locales y como modelo a la hora de establecer protocolos de seguridad durante sus ciclos formativos para prevenir contagios.

"Un ejemplo de ello es la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que continúa con la formación a los nuevos Policías Locales, y actualmente está llevando a cabo la formación de la 46 promoción del curso de ingreso de Policía Local de Andalucía, dividiendo los grupos presenciales para tener todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias y adaptándose a las nuevas circunstancias".

Por su parte, el Ayuntamiento de Granada reconoció el esfuerzo de la Policía Local en su lucha contra la expansión del Covid-19, durante los actos de celebración de la festividad de su patrón, el Santo Ángel Custodio.

Así lo manifestó el alcalde, Luis Salvador, quien destacó que "en estos difíciles momentos ha salido a flote vuestra vocación, vuestro sentido del deber, vuestro cariño a la ciudad y sobre todo vuestro amor a los ciudadanos granadinos a los que habéis servido en todo momento".

El regidor valoró también "la generosidad de quienes habéis interpuesto siempre por delante el interés general y habéis dado seguridad al conjunto de la ciudad en momentos de incertidumbre y muy complejos".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, señaló que "somos plenamente conscientes de las dificultades que entraña esta lucha, pero entre todos vamos a lograrlo con colaboración y lealtad institucional y con el apoyo innegable del ámbito sanitario. En esto no puede haber colores ni signos políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios