Granada

Velilla, entre las seis playas más baratas de España para pasar el verano

  • Alquilar un apartamento en esta zona de Almuñécar cuesta alrededor de 975 euros

Quien se cuestione pasar el mes de agosto en la playa, primero tiene que plantearse seriamente si puede costearse la estancia en un hotel o en un apartamento de precios prohibitivos. Eso, si el destino elegido es alguna de las playas de Mallorca, Santander, Ibiza o Barcelona. Porque si se apuesta por una zona de costa cercana, el desembolso económico es mucho menos dañino para el bolsillo. Según el último informe elaborado por Tecnitasa sobre el mercado de alquiler en la costa española, una de las playas más baratas de todo el conjunto nacional se encuentra en Almuñécar, a menos de 70 kilómetros de Granada capital. Por unos 975 euros, la sexitana playa de Velilla oferta apartamentos de 65 metros cuadrados para pasar todo el mes de agosto.

Esto la convierte en el sexto destino vacacional más económicos para pasar el verano, sólo por detrás del Puerto de la Cruz, donde alquilar un apartamento de 35 metros cuadrados cuesta unos 400 euros mensuales; de la Playa de los Cristianos de Arona (Tenerife), donde se puede alquilar un apartamento por 500 euros; de la Playa de las Américas de Adeje (también en Tenerife), donde el precio de los pisos de alquiler ronda los 520 euros; y de las playas de Viveiro y de San Ciprián (ambas de Lugo), donde el precio del alquiler de los apartamentos costeros ronda los 850 y los 900 euros, respectivamente.

En el resto de las zonas de playa de Granada, sin embargo, no resulta tan económico pasar todo el verano. La primera línea de playa de Castell de Ferro es el segundo destino más económico, pero los precios están muy alejados de los de Velilla, ya que por un apartamento de 65 metros cuadrados se llegan a pagar 1.328 euros. El coste del alquiler crece todavía más en el caso de La Herradura, en Almuñécar, donde el coste del alquiler en el mes de agosto alcanza los 1.346 euros. También la playa de San Cristóbal de Almuñécar, donde el precio asciende a 1.365 euros, y la primera línea de playa de Motril, donde se pagan unos 1.481 euros al mes, se acercan más al precio medio del alquiler en la costa española, que ronda los 2.000 euros. Pero es la primera línea de playa de Salobreña la que está más valorada como destino vacacional, ya que el precio del alquiler supera los 1.715 euros mensuales.

Con todo, en el último año los precios se han reducido considerablemente. El informe de Tecnitasa apunta que desde el pasado verano, todas las zonas turísticas de la costa granadina han reducido el precio del alquiler en torno a un 10%, a excepción de las playas de Velilla y San Cristóbal, donde la caída ha sido del 25%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios