"Vendemos 800 platos de huevos fritos con jamón al mes"
Después de 16 años, el Bar Patio El Braserito sigue siendo uno de los referentes del buen comer en Granada, un calificativo que otorgan los clientes que cada día llenan sus mesas para degustar lo mejor de su carta.
Para su dueño, Paco Ruiz, lo que distingue al restaurante es "la calidad única del servicio y de sus comidas". El posible disfrutar de ellas en sus dos comedores con capacidad para más de 50 personas. Todo en un entorno "muy granadino", a lo que contribuye la bonita barra de madera y los azulejos autóctonos que remiten al estilo nazarí de la Alhambra.
La cocina mediterránea tiene un sitio privilegiado en este lugar , en el que ofrecen desde un plato caliente diario hasta menús de empresa o de navidad. Tampoco faltan los platos internacionales.
En cuanto al ambiente que se vive cada día en El Braserito, Ruiz lo define como "joven y ameno", con una clientela compuesta mayoritariamente por granadinos, aunque por supuesto, tampoco cierran las puertas al turista.
Cuando alguno de ellos se acerca hasta el restaurante, es posible que lo haga, como muchos otros, atraído por su plato estrella, los huevos fritos con patatas y virutas de jamón. Un plato, que en principio puede parecer sencillo, tiene tal éxito que hasta 800 personas lo piden cada mes. Pero Ruiz advierte que aunque lo intenten, en ningún otro sitio logran hacerlo igual. Por ahora se reserva el secreto del éxito de este plato y quien quiera encontrar alguna pista tendrá que sentarse a la mesa de El Braserito. Entre lo que más gusta a los comensales, se encuentran también los caracoles, las setas a la crema o el solomillo al Pedro Ximenez.
El restaurante nace en Barcelona en el año 1971 gracias a la idea de este emigrante que ya había trabajado de camarero con aterioridad. Su andadura en Granada comenzó en el año 94 y, desde entonces han pasado por él personajes famosos como el Gran Wyoming, Massiel y políticos de todos los colores. El último, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
No hay comentarios