GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

La sede del PSOE amanece empapelada con pancartas sobre Venezuela

  • Las muestras de interés en Granada por el conflicto que afecta al país dirigido por Maduro se hacen evidentes estos días con pancartas por la ciudad y en el mismo pleno municipal

La sede provincial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Granada, en la calle Torre de la Pólvora, ha amanecido hoy con su fachada y ventanas empapeladas de carteles de protesta en contra de la posición adoptada por el Gobierno socialista español en el asunto internacional de Venezuela.  

Este conflicto internacional tiene interés y recorrido en Granada, ciudad que desde hace días luce banderas y carteles en distintos puntos, como el puente peatonal que hay sobre la Avenida de Andalucía, en dirección a la salida de Málaga, muy cerca de la Facultad de Bellas Artes. 

Pero los posicionamientos no se limitan a protestas ciudadanas y simbología exhibida de forma anónima. Los propios políticos locales se han sumergido en la polémica y han llevado al pleno del Ayuntamiento este debate. En la última sesión del mes de enero, el grupo del Partido Popular en el Consistorio sacó una bandera de Venezuela (la de las 7 estrellas anterior a Maduro) para reivindicar el cambio de régimen y gobierno en aquel país. En la bancada del público estaba una amplia representación del partido político Vox

Los concejales del PP llevaron una bandera de Venezuela al pleno del Ayuntamiento de Granada. Los concejales del PP llevaron una bandera de Venezuela al pleno del Ayuntamiento de Granada.

Los concejales del PP llevaron una bandera de Venezuela al pleno del Ayuntamiento de Granada.

No es la primera vez que el grupo popular del Ayuntamiento de Granada se posiciona en este conflicto. En marzo del año pasado presentó una moción "por la libertad y democracia en Venezuela". 

El paso dado el pasado lunes por el presidente español, el socialista Pedro Sánchez, de reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente del país sudamericano ha levantado protestas entre algunos sectores, también en Granada. Con consignas como "Pedro Sánchez amor Donald Trump" o el tradicional "No a la guerra" y "No al golpe, ni en Iraq, ni en Venezuela ni en ningún sitio", los panfletos han lucido durante algunas horas en la puerta de la sede provincial socialista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios