Granada

Los Verdes cree que el cierre del anillo de circunvalación será "inútil"

  • Valora que la propuesta del PSOE no mejorará la movilidad del Área Metropolitana

La apuesta del PSOE de cerrar el anillo de circunvalación es "inútil" para resolver los problemas de movilidad de la población del Área Metropolitana. Así lo aseguró el portavoz de Los Verdes, Mario Ortega, al valorar que "está demostrado que este tipo de infraestructuras sólo van dirigidas a un 20% de la población", que es la que usa a diario el automóvil.

Así, el 80% restante "sufre las consecuencias del abandono institucional del transporte público, además los atascos se incrementarán en las entradas de la ciudad".

Y es que para Los Verdes, invertir "miles de millones" para cerrar por el noreste la circunvalación es "una medida reaccionaria que refuerza los argumentos de la derecha contra los medios públicos de movilidad".

Al respecto, Ortega precisó que "los mas del mil millones de euros que se invertirán en el cierre del anillo se quitan de inversiones en transporte público", sean metros ligeros, tranvías modernos o trenes de cercanías, para "entregárselos al sector de la gasolina, el hormigón y el alquitrán", en definitiva, "un atentado contra la sostenibilidad económica y social", según lo calificó Ortega.

El portavoz verde definió la propuesta del PSOE de "antiprogresista" porque dedica grandes inversiones a medios de transporte individuales en lugar de a los públicos y porque no genera empleo estable.

Así, bajo su punto de vista, es necesario un plan de movilidad que apueste por el metro ligero, el tranvía moderno y los trenes de cercanías, con "una capacidad de generación de 5.000" empleos en Granada y su provincia.

De esta forma, el cierre por el suroeste del anillo metropolitano, una zona donde vive la mayor parte de la población granadina, sería viable, así como apostar por los tranvías modernos en la ciudad y por los trenes comarcales a Baza, Loja, Guadix, Motril y Almuñécar.

En la misma línea, consideró oportuno el acceso a la Sierra con un tranvía moderno, propuesta que es "viable económicamente" y que "solucionaría el problema de accesibilidad de Pradollano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios