Granada

Vía libre al nuevo edificio de la Plaza Emilio Herrera

  • Último trámite para transformar el inmueble abandonado tras más de una década

Vía libre al nuevo edificio de la Plaza Emilio Herrera

Vía libre al nuevo edificio de la Plaza Emilio Herrera / G. H.

Desde hace años la Plaza General Emilio Herrera de Granada tiene una seña de identidad, el edificio abandonado que espera los trámites urbanísticos para tener una nueva vida y que llegó a ser incluso okupado por los años de abandono.

Pero ya se han dado los últimos pasos para hacer un nuevo edificio y dotar a esta céntrica zona de otra imagen. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado el proyecto de reparcelación del Pepri Centro en la plaza general Emilio Herrera.

De esta forma se materializa el convenio que se firmó con la empresa propietaria, que pasa a ser la única propietaria y que compensará al Ayuntamiento. Al no haber alegaciones, se ha aprobado definitivamente la innovación, por lo que se reactiva este proyecto.

Según el Ayuntamiento, lo que hacía falta para su desbloqueo es este trámite administrativo, la aprobación de la innovación, por lo que ya será la empresa la que tenga que comenzar a pedir las licencias para iniciar los trabajos.

Ya en mayo de 2019 el entonces gobierno del PSOE anunció que se desbloqueaban los trámites que mantenían paralizada la intervención en este edificio residencial, al aprobar un convenio con la entidad Center’s Mañas S.L., propietaria del inmueble, para la actuación urbanística en la zona, una demanda que se arrastraba desde 2008.

En 2016 esta empresa se hizo con el edificio tras años de trámites urbanísticos frustrados y ahora se pone fin a una historia de uso urbanístico, abandono e incluso ocupación del edificio, situado en una plaza entre la calle San Antón y la Acera del Darro.

Ya se cerró por convenio el pago de la sustitución de las cesiones de suelo que en cumplimiento del Plan del área Centro tenía que realizar como dotaciones y que se fijó en 269.000 euros. De hecho, se aseguró incluso que con ese dinero se iba a pagar el arreglo de Casa Agreda.

La empresa quería utilizar el edificio para pisos de estudiantes, por lo que ha presentado el plan de reparcelación y ahora tendrá que iniciar las licencias.

La Junta de Gobierno Local también ratificó el decreto para el estudio de detalle para ajustar volúmenes del Parque de Automovilismo en las previstas viviendas VPO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios