Vicente Valero deja la Alcaldía de Churriana tras 27 años en el cargo

El edil pretende "dar el paso" a que personas más jóvenes ocupen los puestos de responsabilidad tras cumplir sus objetivos

Vicente Valero mantendrá su acta de concejal y se centrará en su labor en el Parlamento de Andalucía.
Agencias Granada

26 de agosto 2014 - 01:00

El parlamentario andaluz del PP Vicente Valero comunicó ayer su renuncia como alcalde de Churriana de la Vega, una decisión que también ha trasladado a la dirección de su partido (PP) y con la que pretende "dar paso" a las nuevas generaciones tras 27 años en este cargo.

Valero informó ayer de que la formalización efectiva de su renuncia tendrá lugar este jueves en un pleno, en el que previsiblemente el actual primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia y Hacienda, Antonio Narváez, le sustituirá como regidor.

El también parlamentario andaluz, encargado en el PP de Andalucía de asuntos de discapacidad y viceportavoz parlamentario de Salud de su grupo, llevaba 27 años de forma ininterrumpida en el cargo de alcalde de Churriana de la Vega, donde ha ganado por mayoría todos los comicios a los que se ha presentado.

"Renuncio porque entiendo que ahora es el momento. Se han cumplido los objetivos que me marqué para Churriana, un pueblo dinámico, emprendedor y de los mejores equipados de Andalucía", declaró ayer a Efe Vicente Valero, que no renunciará en cambio a su acta de edil, pero que centrará ahora sus esfuerzos en su labor como parlamentario.

Valero señaló que se trata de una decisión "firme, decidida y voluntaria", que ha sido consultada tanto con el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, como con el líder regional, Juanma Moreno.

Tras anunciarse esta decisión, el PP de Granada destacó en un comunicado el "inagotable afán transformador" con el que Valero se ha mantenido al frente de la alcaldía de Churriana de la Vega a lo largo de los últimos 27 años.

El propio presidente del partido en Granada, Sebastián Pérez, dijo tras conocerse la noticia que su ejemplo ha sido "clave" para alcanzar las más de 75 alcaldías que hoy tiene el PP de Granada.

"Vicente Valero no sólo es un caso único, con sus 27 años en la Alcaldía de Churriana de la Vega, sino que su vocación por transformar su pueblo en una ciudad de servicios, moderna y perfectamente equipada es todo un ejemplo para decenas de alcaldes de la provincia, no sólo del PP", dijo Pérez.

Para el presidente popular, "desde finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado, Vicente Valero siempre fue un modelo a seguir por concejales y candidatos del PP y su figura ha sido clave para que casi ochenta compañeros de Valero sean hoy alcaldes de otros tantos municipios de la provincia". Pérez añadió que con su renuncia, Valero "hace un nuevo servicio a su pueblo" dando la oportunidad a una nueva generación de churrianeros a que asuma el gobierno del municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último