Tráfico en la capital

Vídeo: Tráfico en Granada con normalidad el día de la vuelta al cole

El tráfico en Granada ha circulado con normalidad en las principales vías de la ciudad a las horas en las que se producía la vuelta al colegio tras las vacaciones de verano. Se han reforzado en horario de 7:30 horas a 9:00 y de 13:30 a 15:30 horas zonas clave de la capital, con una mayor intervención policial el eje de Méndez Núñez, Avenida de Fuente Nueva y Severo Ochoa, dado que se considera la arteria de la ciudad que soporta la mayor densidad de vehículos.

En cuanto a los dispositivos especiales montados en zonas específicas de entrada a los colegios, los horarios de la presencia policial en las puertas de los centros educativos se han alargado hasta las 11:45 horas, con diferentes agentes que han dirigido el tráfico y han impedido las largas paradas y estacionamientos de vehículos en doble fila, con lo que el tráfico ha sido fluido y no ha habido ningún incidente destacable, según informan desde la Policía Local de Granada.

Estos dispositivos han reforzado especialmente zonas conflictivas como calle Arabial, que además está envuelta en las obras adyacentes del Metro, la avenida de las Alpujarras, el Paseo de los Basilio y calle Molinos, Caidero y Cuesta Escoriza en el Realejo. Las principales arterias de entrada y salida de la capital, las rotondas de Méndez Núñez y de Recogidas han tenido fluidez durante la mañana.

Este dispositivo de tráfico especial puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Granada con motivo de arranque escolar 2021-2022 estará operativo hasta el día 20 de septiembre y está compuesto por casi un centenar de agentes que se verán ampliados con todas las unidades que sean necesarias de cara a garantizar de lunes a viernes la normalidad y la seguridad vial durante el inicio el nuevo curso académico.

Para el curso 2021-2022, un total de ocho centros educativos disponen de autorizaciones especiales para en horario de entrada y salida al colegio realizar  cortes parciales del tráfico en sus inmediaciones con el fin de mejorar el acceso a dichos equipamientos. Se trata de los centros escolares: CEIP San Juan de Dios, en calle Esopo; Padre Manjón, en calle Javier de Burgos; Nuestra Señora de la Consolación, calle Doctor Medina Olmos; La Asunción, en calle Martínez de la Rosa; Santa María Micaela, en Medina Olmos;  CEIP Fuentenueva, en calle Gonzalo Gallas; CEIP Virgen de Fátima, calle Alisos, y CEIP Parque Nueva Granada, en calle Rigoberta Menchú.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios