Granada

La vuelta al cole, una prueba para el tráfico en la capital

  • Movilidad y la Policía Local priorizarán la circulación durante los primeros días de curso

La 'vuelta al cole' es uno de los momentos más esperados por los padres durante las últimas semanas de agosto. Pese a ello, el entusiasmo que provoca el fin de las vacaciones escolares se desvanece el primer día de curso. ¿El culpable? El tráfico.

Llevar a los niños al colegio y no llegar tarde al trabajo supone, en ocasiones, toda una proeza, sobre todo si el colegio o instituto está situado en el centro de la ciudad. Por eso, la Delegación de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento ha establecido, junto con la Policía Local, un dispositivo específico para poder facilitar la circulación en el regreso al periodo lectivo priorizando la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

Así, la Policía Local reforzará su servicio en los alrededores de los centros escolares durante las primeras semanas del curso. Serán entre 70 y 80 los agentes que supervisarán los colapsos que se forman en el horario de entrada y salida de los alumnos. Para evitar que aumente la magnitud de las retenciones, el número de multas será el menor posible, según afirmaron responsables de la Policía Local. "En estos días nos interesa que el tráfico sea fluido y ágil, y las denuncias no lo favorecen", aseguraron.

Por ello, María Francés, concejal de Movilidad, solicitó paciencia en las retenciones a todos los "papás" que dejan a sus hijos en el colegio. Pavaneras, La Caleta o la Carrera del Darro son algunas de las zonas en las que se hará más hincapié a la hora de supervisar el tráfico.

Pero favorecer la circulación no es la única actuación llevada a cabo con el comienzo del curso. Debido a la Campaña de Colegios -que comenzó el pasado día 1 y finaliza hoy-, el Ayuntamiento está desarrollando tareas de mantenimiento en la señalización. En concreto, esta campaña se ha ejecutado en un total de 120 entornos escolares.

De este modo, y siguiendo las indicaciones técnicas, se han revisado las señalizaciones verticales que colindan a cada colegio; se han repuesto las mismas en caso de que, por vandalismo, tuviesen desperfectos graves; se han repintado los pasos de peatones necesarios. Además, se ha realizado la limpieza y puesta a punto de los paneles escolares y se han desarrollado cambio de planes en el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios