Covid-19

Videollamadas en el Virgen de las Nieves de Granada para que unos padres con Covid vieran a su hijo neonato

  • Hoy se ha celebrado el Día Mundial del Niño Prematuro

Una de las videollamadas entre el personal de enfermería y los padres del bebé prematuro Una de las videollamadas entre el personal de enfermería y los padres del bebé prematuro

Una de las videollamadas entre el personal de enfermería y los padres del bebé prematuro / HVN

El valor humano, tanto físico como sentimental, está siendo clave en los profesionales sanitarios, que a causa del Covid-19 se están viendo obligados a intervenir en situaciones muy difíciles. Como lo que ha pasado en el Hospital Virgen de las Nieves (HVN), que han tenido que improvisar una forma de que unos padres, aislados en casa por coronavirus, pudieran ver a su hijo neonato ingresado en el Materno-Infantil a través de videollamadas. Este mismo sistema está sirviendo para llevar a cabo consultas con profesionales sobre los cuidados enfermeros, los que va a necesitar al llegar a casa, y el apoyo de la lactancia materna.

Según explica el hospital, el pequeño nació a primeros de noviembre a las 34 semanas de gestación. Su madre acudió a las Urgencias del Hospital Materno Infantil y ante el inminente ingreso se le realizó una prueba PCR, siguiendo el protocolo, con resultado negativo y dos días después dio a luz a su hijo prematuro. Durante su estancia, la mamá estuvo en todo momento acompañada por su pareja mientras el bebé permanecía en su incubadora de cuidados intermedios de la unidad Neonatal recibiendo los cuidados y tratamientos necesarios.

A los cinco días del parto, la madre recibió el alta hospitalaria, pero siguió acudiendo al hospital, que dispone de un línea de humanización de puertas abiertas para la atención de los prematuros, y días después, tras realizarse otra prueba PCR, tanto ella, como el padre del pequeño dieron positivo, por lo que permanecieron aislados en su domicilio.

Para que los progenitores siguieran estando en contacto con su hijo, el personal de enfermería organizó una serie de videollamadas a través de una tablet para que desde casa pudiesen ver a su bebé, mantener el vínculo, y seguir recibiendo la formación necesaria para poder atender a su pequeño una vez llegase a su hogar, donde ya se encuentra.

Ayer se celebró un Día Mundial del Niño Prematuro marcado por la pandemia Covid-19. Los profesionales de pediatría del HVN recibieron la visita del delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, quien felicitó a estos sanitarios por su labor. Además, dos médicos residentes, ofrecieron un recital musical para amenizar la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios