Granada

Más de 600 personas acuden a las visitas teatralizadas del cementerio

  • Las rutas nocturnas se realizan en verano y con la intención de divulgar el patrimonio del camposanto

Más de 600 personas acuden a las visitas teatralizadas del cementerio Más de 600 personas acuden a las visitas teatralizadas del cementerio

Más de 600 personas acuden a las visitas teatralizadas del cementerio

La visita nocturna, guiada y teatralizada al cementerio de San José de Granada, que se realiza entre los meses de julio y septiembre, reunió el pasado año a un total de 602 personas, dentro del grupo de 728 visitantes con guía en 2018 al camposanto, ubicado en el entorno de la Alhambra granadina, en su horario de apertura diurno.

Son los datos facilitados por Granada a través, el proyecto turístico y cultural en el que se han articulado estas visitas guiadas, que –en el caso de las diurnas, para grupos de unas cinco personas, y en horario a convenir– recorren los lugares más significativos del cementerio.

La nocturna gira en torno a los tres patios más antiguos del cementerio, y se realiza todos los viernes de verano a las 22 horas en grupos de 36 personas.

El público suele ser granadino en un 90% de los casos, con edades normalmente entre los 30 y los 60 años. Las rutas monográficas teatralizadas por los rincones menos conocidos del cementerio surgió como propuesta para divulgar la riqueza patrimonial de este camposanto enclavado en el privilegiado entorno de la Alhambra.

En la información facilitada en su web por Granada a través, se invita al participante a conocer “cómo era Granada durante los primeros años del siglo XIX, y su relación con el histórico cementerio de granadino”, pues “son muchas las curiosidades y mitos que hacen de esta visita una experiencia inolvidable” en uno de los camposantos “más importantes de Europa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios