Granada

Manuel Martín será reelegido presidente de Vox Granada al ser el único en presentar los avales

  • El nombramiento se hará efectivo el 24 de septiembre

Manuel Martín será reelegido presidente de Vox Granada al ser el único en presentar los avales Manuel Martín será reelegido presidente de Vox Granada al ser el único en presentar los avales

Manuel Martín será reelegido presidente de Vox Granada al ser el único en presentar los avales

El proceso de primarias en Vox ha durado un abrir y cerrar de ojos. Manuel Martín será reelegido como como presidente de la formación en la provincia al ser el único de los cinco candidatos que ha presentado los avales necesarios del 10% de la militancia. En el caso del resto de candidatos, o bien no han conseguido reunir los apoyos necesarios o no se han presentado de forma válida, por lo que quedan fuera de la carrera por la presidencia de Vox Ignacio Pozo, Esperanza López, Paco Arroyo y José Antonio Caba.

"El Comité Electoral, haciendo uso de las facultades que le confiere el art. 10 párrafo 3º del RIPE establece que en aquellas provincias en las que sólo una única candidatura ha sido proclamada como válidamente presentada no se efectuarán votaciones", según ha señalado hoy el partido con carácter general. "Así pues, aquellas candidaturas que hayan sido proclamadas como válidamente presentadas y sean las únicas en su ámbito provincial serán proclamadas como válidamente elegidas. Sin embargo, no se producirá dicha proclamación hasta el 24 de septiembre de 2020".

El proceso de elecciones primarias en Vox ha quedado reducido a siete provincias en las que mañana comienza la campaña a cargo de los candidatos a dirigir sus respectivos comités ejecutivos, una vez que en otras doce se han presentado candidaturas únicas que automáticamente accederán a las direcciones provinciales.

Eran 19 los territorios en los que la formación tiene más de 500 afiliados donde se activó el procedimiento para celebrar estas elecciones internas, pero los movimientos previos a la presentación y proclamación de candidaturas han circunscrito los comicios a las siete provincias donde ha persistido más de una.

Se trata, según fuentes de esta formación, de Valladolid, Las Palmas, Alicante, Cadiz, Almería, Jaén y Málaga.

No habrá primarias, por tanto, para designar a los comités provinciales de Vox en Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, Asturias, Toledo, Zaragoza, Baleares, Cantabria, Sevilla, Granada y Córdoba.

En rueda de prensa desde la sede del partido, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha explicado que en estos territorios no hará falta votar porque, de acuerdo con su normativa interna, si solo hay una candidatura con los avales necesarios el proceso concluye con su proclamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios