Política

Los 'cinco jinetes' de Vox que aspiran a ser candidatos a la presidencia provincial en Granada

  • Manuel Martín Monterio, Ignacio Pozo, Esperanza López, Paco Arroyo y José Antonio Caba son los cinco precandidatos postulados hasta el momento para dirigir el partido en la provincia

Santiago Abascal, durante el mitin realizado el pasado octubre de 2019 en Granada. Santiago Abascal, durante el mitin realizado el pasado octubre de 2019 en Granada.

Santiago Abascal, durante el mitin realizado el pasado octubre de 2019 en Granada. / Pepe Torres/EFE

Tres días. Eso es lo que queda para que finalice el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de Vox en Granada, una carrera que no deja de ganar adeptos durante los últimos días. A las ya conocidas precandidaturas del actual presidente, Manuel Martín Montero, y del abogado Ignacio Pozo, se han sumado también la de Esperanza López, Paco Arroyo y José Antonio Caba, tres nombres más con los que se forman los cinco jinetes de Vox que ya galopan para aspirar a liderar el partido a nivel provincial.

Las primarias de Vox en Granada han arrancado con fuerza en el inicio del curso político. Tal es así que la tarde del mismo día 1 de septiembre los afiliados recibieron la comunicación de que se abría un proceso congresual cuyo resultado –al menos el provisional, pues el resultado será comunicado el 4 de octubre de forma oficial– se conocerá el próximo 24 de septiembre.

Esperanza López. Esperanza López.

Esperanza López. / G. H.

Hasta el 12 de septiembre tienen los aspirantes a candidato a presentar su proyecto y reunir los avales suficientes –el respaldo del 10% de la militancia que, en el caso de Granada, se trata de 78 apoyos– para optar a una presidencia cuyo proceso de votación, que se llevará a cabo de forma telemática, se podrá realizar a partir del 19 de septiembre y se cerrará el día 24 a las seis de la tarde, tras lo que se procederá al escrutinio de votos.

José Antonio Caba. José Antonio Caba.

José Antonio Caba. / G. H.

Como ya avanzó este lunes Granada Hoy, tras conocerse que el actual presidente provincial, Manuel Martín, y el abogado Ignacio Pozo ya habían registrado su precandidatura, también lo había hecho una fisioterapeuta de Cúllar Vega, Esperanza López, que presentaba una campaña "modesta" pero con la militancia base como epicentro. Si bien, no es la única de estas características, pues también han irrumpido en la carrera José Antonio Caba, un arquitecto técnico granadino y empresario de reformas, que hasta hace algo más de un año no había formado parte de ningún partido político y que busca "una mayor unión y más participación" entre la presidencia y la base de la militancia.

Paco Arroyo. Paco Arroyo.

Paco Arroyo. / G. H.

A él se ha sumado un quinto nombre, Paco Arroyo, que cuenta con experiencia en política, y que registró precisamente su precandidatura el pasado lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios