Granada

Manuel Martín e Ignacio Pozo se presentan a la presidencia de Vox en Granada

  • Ambos candidatos consiguen reunir los avales de al menos el 10% de la militancia

Manuel Martín e Ignacio Pozo se presentan a la presidencia de Vox en Granada Manuel Martín e Ignacio Pozo se presentan a la presidencia de Vox en Granada

Manuel Martín e Ignacio Pozo se presentan a la presidencia de Vox en Granada

Las primarias para la presidencia provincial de Vox en Granada ya tienen a dos candidatos confirmados que optan a dirigir la formación en los próximos 4 años. Por un lado, el actual presidente, Manuel Martín, ya ha lanzado su campaña para optar a la reelección y, por otro, el abogado Ignacio Pozo también ha presentado ya la documentación para participar en el proceso interno de la formación.

Manuel Martín, del círculo más cercano al presidente nacional, Santiago Abascal, es un empresario de la Costa que ha estado siempre en un discreto segundo plano hasta que tuvo que asumir la presidencia del partido tras la abrupta salida de Julio Vao al conocerse una condena por estafa antes de tomar las riendas del partido en Granada.

Manuel Martín fue presidente del PP en Salobreña y tiene conexión directa con Santiago Abascal después de integrar una de las listas del PP en el País Vasco a petición del propio Abascal.Por su parte, Ignacio Pozo, muy activo en los círculos de Vox antes de la pandemia, también ha anunciado que ya ha presentado la documentación para optar a la presidencia del partido, algo que se daba por hecho desde hacía meses.

La convocatoria se hizo efectiva esta semana y concluirá el día 24 con el escrutinio general del voto y la proclamación de resultados definitivos tendrá lugar el 4 de octubre. Tanto Manuel Martín como Ignacio Pozo han conseguido reunir los avales de al menos el 10% de la militancia para seguir en la carrera por la presidencia de la formación, que en las últimas elecciones generales del 28-A le pisó los talones al PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios