Granada

Vox comienza el proceso de primarias en Granada para elegir a su presidente provincial

  • El escrutinio del voto tendrá lugar el próximo 24 de septiembre y la proclamación de los resultados definitivos el 4 del mes siguiente

Vox Granada tendrá un nuevo presidente provincial en octubre Vox Granada tendrá un nuevo presidente provincial en octubre

Vox Granada tendrá un nuevo presidente provincial en octubre

Vox  Granada procederá a la renovación mediante elecciones internas de la dirección del partido, según la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que preside Santiago Abascal. En la actualidad es el empresario Manuel Martín Montero quien ejerce la presidencia del partido en funciones tras la salida del anterior presidente, Julio Vao. Martín es una persona del círculo más cercano a Abascal y  podría optar a continuar en el cargo, aunque todavía no ha trascendido se haya presentado ninguna candidatura oficial en un proceso en el que los aspirantes tendrán que presentar los avales de, al menos, el 10% de la militancia. Mientras, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Onofre Miralles,  ha dejado claro que no entra en su hoja de ruta optar a esta cargo orgánico dentro del partido.

Quien sí podría estar valorando seriamente dar el paso es el abogado Ignacio Pozo, que se ha mostrado muy activo en el partido antes de la pandemia y que ocupó un lugar de privilegio en el mitin que protagonizó Santiago Abascal en el Palacio de Deportes antes de las últimas elecciones generales.

El proceso estaba pendiente desde antes del verano, pero Vox optó por aplazarlos debido a la situación sanitaria del país, provocada por la pandemia del coronavirus.

La convocatoria se ha hecho efectiva y concluirá el día 24 con el escrutinio general del voto y la proclamación de resultados definitivos tendrá lugar el 4 de octubre

Las elecciones internas para renovar las direcciones provinciales se harán en aquellas en las que hay 500 o más afiliados, tal y como recogen los estatutos del partido y el Régimen Interno de Procesos Electorales (RIPE).

Así, las provincias que cumplen este requisito y, por tanto, las que acogerán los procesos electorales internos son: Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Málaga, Barcelona, Sevilla, Asturias, Toledo, Zaragoza, Cádiz, Baleares, Granada, Almería, Palma, Córdoba, Valladolid, Cantabria y Jaén.

En Granada, el partido, que hace apenas un par de años no llegaba a los 100 afiliados, consiguió superar la barrera de los mil simpatizantes tras las elecciones andaluzas de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios