Elecciones Generales Granada 2019

Vox saca en Granada un escaño con sabor agridulce

  • "Voy a demostrar a Granada que lo que he prometido en campaña es cierto", dice Macarena Olona

  • El líder del partido en la provincia, Manuel Martín, cree que "no es una buena noche para España"

Macarena Olona, diputada de Vox por Granada, habla a los seguidores del partido Macarena Olona, diputada de Vox por Granada, habla a los seguidores del partido

Macarena Olona, diputada de Vox por Granada, habla a los seguidores del partido / J. J. M.

Vox tendrá un escaño por Granada, que será ocupado en el Congreso de los Diputados por Macarena Olona. De cero a uno, y a 24 a nivel nacional. Lo que en cualquier circunstancia hubiera sido una fiesta, se ha quedado en un chasco para un partido que esperaba más. El ambiente en la sede granadina, en el Gran Hotel Luna, fue decayendo durante la noche conforme avanzaba el escrutinio.

Los minutos previos a las comparecencias de los líderes del partido en Granada han estado amenizados por música taurina e incluso de Semana Santa, pero ni siquiera el 'Que viva España' de Manolo Escobar ha levantado los ánimos de los cerca de cien personas que han acompañado al partido en la noche electoral.

Pasadas las once, entre una salva de aplausos pero una concurrencia marcada por la amarga alegría del resultado ha comparecido la primera diputada de Vox por Granada, Macarena Olona. Ella, sonriente y eufórica, pese a que el líder del partido en Granada, Manuel Martín, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Onofre Miralles, han admitido que no se registraron los números que esperaban. "¡Esta es una noche de alegría, tenemos 24 valientes en el Congreso de los Diputados!", ha soltado exultante la abogada del Estado. "¡Granada tiene voz a nivel nacional!", ha gritado acto seguido Olona.

La diputada de Vox por Granada se ha congratulado de que Andalucía "haya parido seis diputados, y uno de ellos ha sido por Granada". "Seremos la voz de muchos españoles que piensan que el Estado de Derecho debe mantenerse firmemente, que nuestra Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española", ha añadido Olona para luego exhortar a la masa con un "¡Viva España!".

Tras agradecer a los apoderados, a los miembros de las mesas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su labor para el normal desarrollo de la jornada electoral, y dar la "enhorabuena a formaciones con mejores resultados", Olona ha agregado que "Vox está dentro" para "poner sobre la mesa discusiones que hasta la fecha nadie se había atrevido a poner".

Olona: "Hoy España está peor que ayer, pero precisamente hoy Vox es más necesario que nunca"

"Estamos dentro para acabar con las discriminaciones que estamos sufriendo cada día, para conseguir que nuestra lengua no sea motivo de discriminación, y para que no se tengan presunción  de culpabilidad hacia los hombres y tengamos una ley de violencia intrafamiliar, y que estado autonómico deje de ser en lo que se ha convertido", ha desgranado Olona.

"Hoy España está peor que ayer, pero precisamente hoy Vox es más necesario que nunca, y vamos a trabajar para no defraudar a los dos millones que nos han votado", ha afirmado Olona, quien a continuación ha dicho que demostrará a Granada "que lo que ha prometido es cierto".

Olona ha dado paso al candidato a la Alcaldía por Granada capital, Onofre Miralles. Tras un grito de “¡Viva España!”, el aspirante a regidor de la ciudad ha sido sincero al admitir que "esperábamos mejores resultados, pero estamos dentro del Congreso. La voz de Vox la va a defender Macarena y seguiremos con este gran equipo de hombres y mujeres de la candidatura de Granada para luchar por llevar la voz de España a todos los granadinos", ha animado.

Miralles: "Esperábamos mejores resultados, pero estamos dentro del Congreso"

Por su parte, el presidente de Vox en Granada, Manolo Martín, algo menos alegre, también ha reconocido que por los resultados de estas elecciones, "España no ha salido ganando esta noche, es un sentimiento que tenemos todos".

Con respecto al reparto de votos en la provincia, Martín se ha mostrado contento por haber aumentado el número de votantes y el porcentaje de voto con respecto a las elecciones andaluzas de diciembre, algo que han hecho "con una campaña sin presupuesto" y "austera", y gracias al "esfuerzo miembros de Vox que han echado el resto".

Olona ha cerrado el discurso con varios gritos de victoria antes de que pasodobles taurinos empezaran a sonar por el hilo musical en vez del himno de España, que era lo que estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios