Municipal

Vox se congratula por el ahorro que supone para Granada la extinción del grupo de Ciudadanos

  • Son 147.200 euros al año, según los datos del concejal Onofre Miralles

Onofre Miralles (Vox)

Onofre Miralles (Vox) / G. H.

El Grupo de Vox ha celebrado "los miles de euros que la ciudad va a ahorrarse con la extinción" del de Cs en el Ayuntamiento de Granada, a la vez que ha lamentado "el lógico enfado de los miles de granadinos que han visto como su voto sólo ha servido para satisfacer el ego personal de Luis Salvador, los concejales expulsados" del partido naranja y "cuyo apoyo ha permitido gobernar al PSOE en la capital".

El portavoz de Vox, Onofre Miralles, explicó que el Pleno "tomará conocimiento del pase a situación de no adscritos de Salvador y Huertas y la extinción del grupo municipal de Cs, con el consiguiente ahorro a la ciudad de 4.400 euros mensuales de la asignación económica" sumando "las bajas de los dos concejales que ya abandonaron la formación en junio y otros 7.900 euros mensuales por las nóminas de su personal eventual, un ahorro total de 147.200 euros al año".

"Vox ha registrado una moción para que el área de Intervención fiscalice las asignaciones de los grupos municipales recibidas hasta la fecha y que se controlen debidamente las cuentas de los grupos. En el caso de detectar irregularidades, pedimos que el Consistorio ponga en conocimiento de los Órganos de control externo dichas irregularidades", ha informado Onofre Miralles.

Tras la extinción del Grupo de Cs, "exigimos la devolución inmediata de la asignación que recibieron el pasado agosto ", a la vez que el PP "debe devolver una cantidad indebidamente percibida de 1.283 euros, que se ha detectado tras analizar el pago de las asignaciones", ha aclarado el portavoz de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios