Municipal

Vox vuelve a impedir la declaración institucional contra la violencia de género en Granada

Imagen de las tres concejalas de Vox en el pleno de octubre.

Imagen de las tres concejalas de Vox en el pleno de octubre. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Vox  ha vuelto ha impedir que por cuarto año consecutivo, desde que tiene representación municipal, salga como declaración institucional de todo el Ayuntamiento de Granada un texto en contra de la violencia de genero. Y este año también se ha negado a apoyar una declaración institucional sobre la infancia. Dos textos que finalmente saldrán adelante en el pleno de este viernes pero como mociones conjuntas del resto de partidos: PSOE, PP y UP. 

Así lo ha explicado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, durante la comparecencia para tratar los asuntos que se someterán a Junta de Gobierno Local, como los 14 expedientes sobre Santa Adela para las nuevas viviendas, las licencias de uso de 29 huertos urbanos en las Alquerías o la renovación de la distinción de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. 

Sobre el pleno, ha dicho que se querían incluir dos declaraciones institucionales, una sobre la infancia y otra sobre la violencia de género, pero "de nuevo Vox vuelve a estar en contra". Un grupo municipal, el de Vox, que ahora está formado por tres ediles mujeres. "No hay consenso pero hemos conseguido que sean mociones conjuntas para que aprovechando el día de los Derechos de la Infancia y el de la lucha contra la Violencia de Género, salgan adelante". 

"La ultraderecha se pone en contra de algo tan determinante como es la violencia machista, con unas cifras alarmantes de violencia vicaria, de asesinatos y de la violencia machista estructural que se da en el día a día en todos los ámbitos. También se muestra en contra de algo tan básico como los derechos de la infancia y la justificación que dan es que como hacemos referencia a la Agenda 2030, deciden desmarcarse, una posición lamentable", ha criticado Calvo.

¿Qué dice el texto?

En el planteamiento final, se recoge que desde el Ayuntamiento de Granada, desde la Concejalía de Igualdad y en colaboración con el Consejo Municipal de la Mujer, queremos hacer público en el día de hoy que:

  • Manifestamos nuestra total repulsa contra todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres: cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad. El agresor debe saber que no encontrará nunca complicidad, sino rechazo por sus actos.
  • Manifestamos nuestro compromiso para combatir todo tipo de violencia de género apoyando y dando voz a víctimas y a mujeres supervivientes.
  • Manifestamos nuestro compromiso de trabajo para alcanzar la igualdad y el respeto pleno de los derechos humanos de mujeres y niñas fomentando la educación en igualdad en la infancia, la adolescencia y el resto de etapas de la vida.
  • Manifestamos nuestro compromiso orientado a erradicar las estructuras sociales que discriminan a la mujer en la sociedad y a trabajar activamente por la igualdad entre mujeres y hombres con medidas dirigidas a todos los sectores de la población, para sensibilidad, informar, prevenir... apoyando tanto a víctimas como a la sociedad activa que se suma a este compromiso y formando parte activa de la red institucional existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios