Pactos para la Alcaldía de Granada

Vox ya no exige "sillas públicas" ni elegir el nombre del alcalde

  • La responsable nacional Macarena Olona insta a PP y Cs a que se pongan de acuerdo entre ellos y sólo pide que se comprometan con un documento firmado por ambos

Vox ya no exige "sillas públicas" ni elegir el nombre del alcalde

Vox ya no exige "sillas públicas" ni elegir el nombre del alcalde / G. H.

Medidas de regeneración y nada de sillas. El comité negociador de Vox a nivel nacional ha despejado el camino a un pacto a la andaluza para la Alcaldía de Granada con un decálogo de medidas de regeneración democrática que, además, suponen que se deja el terreno expedito a Cs y PP para designar el nombre del alcalde. 

Con este documento se despeja desde Madrid la posibilidad de un veto a la candidatura de Sebastián Pérez (PP), después de que el candidato de Vox en Granada anunciara una demanda contra el líder popular ante la Agencia Española de Protección de Datos.

De esta manera las opciones del líder popular a la Alcaldía vuelven a subir enteros ya que este decálogo llega después de que, a nivel local, Vox haya dado su apoyo a las pretensiones de Luis Salvador de ser alcalde de Granada, una posibilidad que ya se puso Cs sobre la mesa de negociación regional con el PP.

Vox se inhibe de entrar en la decisión de quién será el próximo alcalde, aunque a nivel local ya han dado su apoyo al candidato de Cs, con lo que uno de los dos tendrá que dar un paso atrás para que el pacto a la andaluza se concrete en el pleno de mañana.

El decálogo de medidas de Vox subraya que "ningún cargo público puede estar incurso en procedimiento penal en condición de investigado por  actos relacionados con la gestión pública, sea actual o pasada".

Y si la condición de imputado fuera sobrevenida a la aceptación del cargo, "estará obligado a dimitir de forma inmediata de todas sus responsabilidades públicas".

En el documento Vox también señala entre otras cuestiones que "el actual jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento deberá mantenerse en su puesto", además de otras medidas de control como que los puestos directivos sean elegidos por méritos y con transparencia y que en el tribunal seleccionar haya al menos un representante de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios