Pacto PP y Cs

Vox explicará su oposición al gobierno en su primer acto público en el Ayuntamiento

  • El portavoz municipal y la líder nacional Macarena Olona harán oficial su posición ya avanzada en redes sociales: "El reparto de áreas es para tapar las chorizadas del anterior gobierno del PP"

Vox explicará su oposición al gobierno en su primer acto público en el Ayuntamiento Vox explicará su oposición al gobierno en su primer acto público en el Ayuntamiento

Vox explicará su oposición al gobierno en su primer acto público en el Ayuntamiento

El nuevo grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada se estrenará mañana en un acto público para explicar su posicionamiento respecto al acuerdo de gobierno alcanzado entre el PP y Ciudadanos la semana pasada y que deja a esta partido fuera del ejecutivo local, pese a haber contado con sus votos para la investidura del alcalde, Luis Salvador.

En ese estreno oficial ante los medios de comunicación en sede municipal, el portavoz municipal Onofre Miralles, contará con la presencia también de la líder nacional de Vox Macarena Olona, que ha intervenido directamente en las negociaciones previas a la investidura del primer edil de Cs. La formación de derechas tiene previsto explicar los motivos concretos de su rechazo a la nueva configuración del gobierno local, avanzado en días anteriores por los líderes del partido a través de redes sociales.

Miralles ya avanzó que, en señal de rechazo, podría no asistir al próximo pleno de organización de julio, donde se conformará toda la estructura del nuevo Ayuntamiento. Lo calificó como "un circo". Ya expuso que no podrían contar con su voto para crear la figura del vicealcalde (puesto ideado para el líder del PP Sebastián Pérez) y lamentaba el "sobrecoste" de casi medio millón de euros que suponía la nueva organización con 7 tenencias de alcaldía, frente a las 2 que existían antes. 

El portavoz municipal también criticó el reparto de funciones, donde sin duda el PP se ha llevado las áreas de más poder local, como Economía y Urbanismo. "No estoy de acuerdo con el reparto de áreas más propio de permitir tapar las chorizadas del anterior gobierno del  PP que de mirar por una Granada para el futuro".

Vox reivindicaba un acuerdo a nivel nacional firmado con el PP, en el que se comprometían a que el partido de Abascal entrara a formar parte de los gobiernos en los que hubiera pacto con Cs para desalojar del poder a fuerzas de izquierdas, como era el caso de Granada. A juicio de Miralles, al incumplir ese acuerdo y dejar a Vox fuera del ejecutivo "se ha desaprovechado el talento" de sus representantes, "una farmacéutica, una ingeniero y un abogado. Tres profesionales en política".

La rueda de prensa se celebra el mismo día en que el partido celebra en Granada su primera reunión de afiliados desde que pasaron las elecciones municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios