Urbanismo

Vox pide una intervención urgente en las casas-cueva de Granada para evitar enganches ilegales y plantaciones de droga

  • La concejal de la formación, Beatriz Sánchez Agustino, ha alertado de situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos del Albaicín o el Sacromonte.

Imagen del incendio sucedido en una casa-cueva del barrio del Sacromonte

Imagen del incendio sucedido en una casa-cueva del barrio del Sacromonte / G. H. (Granada)

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al equipo de gobierno una intervención urgente para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos de los barrios del Albaicín o del Sacromonte, después de que el pasado martes se produjera un incendio en una casa-cueva donde se encontró plantaciones de marihuana y enganches ilegales a la red eléctrica.

La concejal de la formación, Beatriz Sánchez Agustino, ha recordado que desde el año 2020 "venimos advirtiendo de una aumento descontrolado de la ocupación de cuevas en zonas como el Albaicín, el Sacromonte, el camino nuevo del Cementerio o las cuevas del Palomo, una situación ilícita que la ciudad arrastra desde hace décadas sin que ningún equipo de gobierno haya podido dar una solución efectiva al problema".

"La hemeroteca vuelve a dejar en evidencia las hipocresía del PSOE, cuando hace un año exigía el desalojo de las cuevas de San Miguel y una intervención urgente en el cerro para convertirlo en zona verde, y hoy guardan silencio", ha comentado la edil.

Beatriz Sánchez Agustino ha explicado que Vox ha solicitado información al Consistorio en relación a los expedientes urbanísticos de las cuevas ocupadas en Granada y el estado de tramitación de cada uno de estos informes.

"A su vez, ante la alarma que genera esta situación por las ocupaciones y actividades ilegales, hemos pedido todos los informes emitidos por la inspección del Ayuntamiento sobre distintas cuevas de Granada, como las del Cerro de San Miguel, el Sacromonte, el Barranco de los Naranjos, el Barranco del Abogado o la Fuente del Avellano", ha asegurado.

En los últimos años se han producido varias las intervenciones de la Policía Local para expulsar a los moradores ilegales de estas cuevas. Estas, según la formación, lejos de ahuyentar a los perpetradores de las ocupaciones, "tratan de patrimonializar las cuevas y otros espacio ocupados: consolidándolos, ampliándolos o dotándolos de infraestructuras" y las intervenciones para atajar esta situación "lejos de frenar este proceso de ocupación, parecen haberlo incentivado", según consta en un informe facilitado a Vox en respuesta a las preguntas realizadas al equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios