Granada

Vox abre una investigación interna por el mensaje contra la joven de Otura

Vox abre una investigación interna por el mensaje contra la joven de Otura Vox abre una investigación interna por el mensaje contra la joven de Otura

Vox abre una investigación interna por el mensaje contra la joven de Otura

El partido político Vox se ha querido desvincular del mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Facebook del municipio de Otura, en el que se criticaba la elección de la reina de las fiestas del pueblo por el origen marroquí de la joven. Han anunciado la apertura de una investigación interna "para esclarecer los hechos". 

"Ni su contenido ni su forma responden a la línea política y el ideario de Vox", expone el partido en el nuevo mensaje que aparece en esta red social, una vez eliminado el anterior, que provocó una cascada de críticas por xenofobia y una denuncia de la madre de la joven. La Fiscalía también ha anunciado que está estudiando el caso por si pudiera imputarse delito de odio o contra la integridad moral. 

El partido de Santiago Abascal expone en su mensaje posterior que lamentan "el daño causado a la familia de la joven española", lo que deja en el aire si las disculpas tienen que ver con el error sobre la verdadera nacionalidad de esta joven, que es nacida en Otura, o por haber criticado la elección de reina de las fiestas a una chica extranjera

El partido explica que "en cuanto desde el departamento de comunicación de Vox se tuvo conocimiento de la publicación, se retiró el mensaje y se abrió una investigación para esclarecer los hechos". Lo que se entiende que ha de ser la búsqueda del autor del mensaje, que tenía acceso a la cuenta oficial del partido. 

El partido solo cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Otura, Isidoro Hervías Prat, que hasta ahora era el que desarrollaba la principal actividad pública y en redes sociales del municipio. 

Tras el mensaje de disculpa publicado por Vox en la cuenta oficial de Otura, varios familiares de la joven han respondido con mensajes de agradecimiento, aunque piden al partido que expulse al responsable. 

"La familia valoramos las disculpas y el desmarque del partido respecto al autor del post. Pero a mi sobrina le habéis amargado su reinado y esperamos que el culpable sea expulsado del partido y que la Justicia le condene. Las palabras hieren, en este caso a una menor, y no podemos pensar que el anonimato de las redes nos da licencia para todo", expone la usuaria Olga Naranjo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios