Política

Vox completa su lista al Congreso con próximos a Julio Vao

  • El número dos es Javier Enrique Reyes, vicesecretario de organización de la junta directiva del presidente cesado

  • En la candidatura también aparecen figuras como la del periodista Jesús María Cascón y vicesecretaria de relaciones institucionales, Sandra Guirado 

Militantes de Vox durante la noche electoral del 2-D en Granada Militantes de Vox durante la noche electoral del 2-D en Granada

Militantes de Vox durante la noche electoral del 2-D en Granada / Carlos Gil

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho públicas las listas para las elecciones generales del 28-A al Congreso y al Senado. La novedad en Vox es que finalmente no irá como número dos el hostelero Manuel Martín, aunque la candidatura se completa con personas de la ejecutiva de Julio Vao, el presidente cesado por el escándalo judicial-.

En concreto, el segundo de la lista al Congreso tras la abogada Macarena Olona es Javier Enrique Reyes, que en la página oficial del partido aparece con el cargo de vocal en la junta directiva además de vicesecretario de organización y expansión territorial de la formación en Granada.

Reyes, según el CV que aparece en la web, estudió Ciencias Políticas en la UNED, hizo un curso de técnicas para hablar en público por la Escuela Internacional de Protocolo y realizó un curso de coaching político y planificación estratégica. Esa es la carta de presentación del número dos de Vox de una lista granadina en la que aparecen otros afines a Julio Vao.

Es el caso del periodista Jesús María Cascón Murillo, que hace un programa matinal en EsRadio y que desde la irrupción de Vox tras las elecciones del 2-D ha estado en la órbita del partido de Santiago Abascal en el ámbito provincial.

Además, otro nombre de la ejecutiva de Julio Vao es el de Sandra Guirado, quien intervino hace unos días en un debate sobre feminismo en la Facultad de Políticas, y que aparece en el número seis.

Guirado, además de vocal es también la vicesecretaria de relaciones institucionales de Granada. Su trayectoria profesional es, según la web de Vox, la de una graduada en Criminología por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), formadora por la EF Business School. Esta política como Reyes también cuenta con el curso de coaching Político y Planificación Estratégica de Francesca Benito.

Más allá de Vox, en Granada se han presentado un total de 13 candidaturas al Congreso y 10 al Senado, entre las que llama la atención la inclusión del Partido de Jubilados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios