Política

Vox desempolva la moción de censura y pide "perdón" por hacer alcalde a Luis Salvador

  • El portavoz Onofre Miralles vuelve a tender la mano al PSOE y asegura que el 15 de junio tuvieron que elegir entre "susto y muerte"

Vox desempolva la moción de censura y pide "perdón" por haber facilitado la Alcaldía a Luis Salvador Vox desempolva la moción de censura y pide "perdón" por haber facilitado la Alcaldía a Luis Salvador

Vox desempolva la moción de censura y pide "perdón" por haber facilitado la Alcaldía a Luis Salvador

"Es posible que Luis Salvador acabe siendo Luis el Breve". Es uno de los titulares de la comparecencia del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Onofre Miralles, que ha dado cuenta de los 100 días de gobierno del bipartito PP-Cs en el Ayuntamiento. En este tiempo, el desencuentro entre Vox y el candidato del PP Sebastián Pérez ha pasado a un segundo plano y ahora es el alcalde el 'enemigo público número uno' para la formación de derechas. Tanto que Vox ha vuelto a desempolvar la opción de aliarse con el PSOE para una moción de censura "contranatura" contra el alcalde Luis Salvador, una opción que ya en su momento descartó el secretario provincial de los socialistas, José Entrena.

Pero Onofre Miralles ha puesto un nuevo matiz: sólo votaría uno de los concejales de Vox -suficiente con los 10 concejales del PSOE y los 3 de Adelante Podemos-IU-. Así, "en caso de que Cuenca, que pese a quien pese tiene 10 concejales, acabara pasando el rodillo de la izquierda, el concejal que votó a favor en la moción de censura dimitiría y se podría plantear otra moción de censura", ha especulado el portavoz de Vox, que en todo caso ha apostillado que no ha habido conversaciones con el PSOE en este sentido.

Además, Miralles ha vuelto ha retrotraerse a la mañana del 15 de junio, cuando los votos de Vox apoyaron la investidura de Luis Salvador, reseñando que tuvieron que elegir entre "susto y muerte".

En la dialéctica de Miralles el susto era Luis Salvador y Sebastián Pérez, y la muerte hubiera sido apoyar al PSOE. Pero 100 días después "nos hemos encontrado la muerte" con la decisión de votar a favor del bipartito de derechas (PP y Cs). "Pedimos perdón por haber facilitado este desgobierno el 15 de junio", ha manifestado Miralles, que tampoco ha entrado a valorar la propuesta del alcalde de que Vox presida la comisión de control de TG-7. "No es de fiar y no tomo en consideración su propuesta, los guiños que se los haga al espejo", ha sentenciado.

En todo caso, el ecosistema del Ayuntamiento ha vuelto a saltar por los aires y los 100 días de gobierno han servido para aflorar todas las tensiones más o menos soterradas.

Tanto que, mientras Onofre Miralles terminaba la rueda de prensa, se desconvocaba la comparecencia conjunta de Luis Salvador y Sebastián Pérez para valorar los cien días del bipartito. Se ha aplazado el jueves una comparecencia en la que, de nuevo, estará marcada por la enésima crisis del equipo de gobierno y la amenaza de una moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios