Política

Vox señala en su mapa de la reconquista a la Costa Tropical

  • El partido de derechas tiene ya estructura en los principales municipios de la comarca

  • Albuñol y Castell de Ferro, sus ‘bastiones’ donde espera emular el efecto de El Ejido

Aunque en el Parlamento de Andalucía andan de momento más callados que otra cosa y su actividad la centran en redes sociales, en Vox ya va calibrando sus posibilidades de cara a las municipales del próximo 26 de mayo. El partido más escorado a la derecha del abanico político es consciente de que no se podrá presentar a los más de 170 municipios granadinos, pero ya está trabajando en formar a sus equipos locales.

Y en su estrategia dentro de la provincia, la formación quiere plantarle una dura batalla a los otros partidos –y en especial a Ciudadanos– en una zona decisiva como es la Costa Tropical.

El litoral granadino ha sido siempre un punto caliente de la política provincial con partidos alternativos plantando cara a los tradicionales y fragmentado el voto desde hace décadas.

El caso del PA de Juan Carlos Benavides y su implantación en la tierra de los chirimoyos y los aguacates es digno de estudio. Los votos que se echan mirando a las playas de la provincia tienen una incidencia directa en cualquier tipo de comicio y, por ejemplo, en las municipales la suma de toda la comarca se traduce en tres diputados provinciales que son los que le corresponden a este partido judicial.

Es por ello que esta misma semana Vox ha iniciado una sigilosa campaña en redes sociales para propagarse con perfiles personalizados en Motril y Salobreña. "Estamos en ello, planteando y reconstruyendo nuestra estrategia", apunta el presidente de Vox Granada, Julio Vao, sobre el nuevo desembarco de su formación en la Costa Tropical con el viento a su favor que traen de las elecciones andaluzas del 2-D.

"En Motril concretamente creemos que hay una perspectiva de futuro muy buena y tenemos proyectos comunes para que la Costa de Granada sea tan importante como la de Málaga", señala Vao.

Los resultados de Vox en la Costa en los comicios andaluces fueron discretos en comparación con los de la capital y el Área Metropolitana. Eso sí, el partido liderado por Santiago Abascal hizo campaña el pasado noviembre en el litoral granadino las visitas de Javier Ortega Smith al Puerto de Motril y a Salvamento Marítimo, además de sendos mítines en Almuñécar y Salobreña.

No obstante, los grandes esfuerzos de Vox no se centrarán solamente en los grandes municipios costeros de Motril, Almuñécar y Salobreña, sino que serán todavía mayores en municipios con mayor tasa de inmigración como Gualchos-Castell de Ferro y, sobre todo, Albuñol, donde sus resultados fueron porcentualmente los mejores de la provincia, aunque a menor escala que en las poblaciones vecinas del Poniente almeriense como El Ejido.

"Las elecciones del 2-D van a ser nuestro baremo para las municipales", resalta Vao, que ve sólida la estructura de Vox Granada y detalla que aunque los pueblos más chicos de la provincia son difíciles de alcanzar, su partido sí presentará candidaturas a algunas localidades alpujarreñas como Cádiar, Trevélez o Ugíjar.

Aunque más allá de que Vox pueda alcanzar municipios de la Alpujarra, el Norte y el Poniente, donde se librará la segunda gran batalla entre Vox y Ciudadanos será en la Costa. La primera, en la capital y el Cinturón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios