Granada

Vueling convoca una huelga intermitente en Granada a partir del próximo 1 de noviembre

Avión de Vueling en el aeródromo de Granada.

Avión de Vueling en el aeródromo de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Los tripulantes de cabina de Vueling han convocado huelga para todos los viernes, domingos, lunes y festivos desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2023 para reclamar una actualización salarial del 13,4% para este año, según informó el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla), que afirma que el colectivo "no puede continuar inmerso en la situación de precariedad salarial en la que se encuentra" mientras dura la negociación del convenio colectivo.

En el caso de Granada, esta aerolínea opera en seis de las nueve conexiones (Barcelona, Gran Canaria, Londres, Palma de Mallorca, París y Tenerife) con las que cuenta la terminal de Chauchina. Aún no se han definido los servicios mínimos, por lo que está por ver cuántos servicios se cancelarán.

Vueling, cuya principal base está en Barcelona, llegó a un acuerdo con Comisiones Obreras en agosto para subir los sueldos un 6,5%, correspondiente al IPC del 2021, pero Stavla se desmarcó y no firmó. Ahora, este sindicato prepara movilizaciones para pedir un incremento salarial mayor en la negociación del convenio y CCOO se ha desmarcado.

La empresa recuerda a los trabajadores que durante los dos últimos años el sector de la aviación se ha enfrentado a la mayor crisis de su historia y ha llevado a la compañía a unas pérdidas acumuladas de más de mil millones y una deuda adicional de 260 millones de euros. 

Esta convocatoria se une a las huelgas que ha sufrido el sector durante todo el verano. Ryanair comenzó a principios de la temporada y la mantiene convocada para sus vuelos de jueves a domingo, aunque el seguimiento cada vez es menor. También Iberia Express y Easyjet llevaron a cabo huelgas durante el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios