Congestión de nuevo en la A395 que une Granada con la estación de esquí de Sierra Nevada en los dos sentidos
La DGT informa de problemas de circulación a partir del kilómetro 7, en Cenes de la Vega, hasta la entrada a Pradollano
Afluencia masiva de vehículos en Sierra Nevada, con sus dos parkings al completo
Jornada festiva en Granada que muchos han querido aprovechar para subir a la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha abierto con 102 kilómetros esquiables y una notable afluencia de deportistas y visitantes. Una vez más, como ya ocurriera los días 29 y 30 de diciembre, a media mañana se han registrado problemas de tráfico en la A395, la vía que conduce a Pradollano. En concreto, la Dirección General de Tráfico apunta a una situación de "congestión" entre los kilómetros 7 y 39 de esta vía. Lo más complicado está en los accesos y salidas de Pradollano.
Los dos parkings de la estación, el cubierto de Plaza Andalucía y el de Los Peñones, están al 100% de su capacidad. El tránsito comenzó a complicarse a primera hora de la mañana del viernes debido al notable tráfico que registraba la vía.
Con todo, la situación de circulación más o menos fluida se ha mantenido hasta las doce del mediodía de este 2 de enero. A esa hora la DGT activó el aviso por "congestión" en el tramo que conduce a Pradollano sobre las doce para ampliar la advertencia pocos minutos después a prácticamente toda la vía, desde el kilómetro 7, en Cenes de la Vega. El nivel activado es rojo y afecta a los dos carriles de circulación.
Esta situación, que se da en jornadas como la de este viernes, con un festivo y mucha nieve en la zona de la estación, no es nueva. Así, empresarios de Sierra Nevada expusieron por medio de un comunicado la situación de los accesos a la estación de esquí, en el que mencionan los "colapsos recurrentes en la carretera de acceso" y los "problemas de movilidad" dentro de Pradollano, lo que, a su entender, daña la imagen de la estación, además de suponer una "grave afección a la seguridad".
Este comunicado llegó después del colapso que sufrió la A395 los días 29 y 30 de diciembre, que llevó a cortar la vía, y antes de la situación de este 2 de enero.
Tras lo ocurrido el lunes 29 y martes 30 de diciembre, Cetursa decidió deshabilitar "temporalmente" la reserva de plaza en los parkings de la estación "al no poder garantizar el acceso de quienes reservaban plaza cuando estos llegaban después del momento en el que el parking estuviera completo, por saturación de la calzada con vehículos esperando plaza libre". Además, la empresa que gestiona la estación ofreció devolver el dinero de los forfait a quienes no pudieron llegar a las pistas por los problemas de tráfico.
También te puede interesar
Lo último