Urbanismo

El solar abandonado de la iglesia junto a San Lázaro se convertirá en polideportivo

  • La ciudad y la Curia llegan a un acuerdo para construir este nuevo equipamiento

  • El uso del espacio había generado discordia

El solar abandonado de la iglesia junto a San Lázaro se convertirá en polideportivo El solar abandonado de la iglesia junto a San Lázaro se convertirá en polideportivo

El solar abandonado de la iglesia junto a San Lázaro se convertirá en polideportivo

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Granada ha firmado un acuerdo con la Curia para dar uso al solar propiedad de la iglesia que está en desuso junto a la Plaza de San Lázaro. Así lo adelantó ayer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que visitó el solar, que se convertirá en un polideportivo para uso vecinal.

Se da así respuesta a la demanda de los vecinos, que tenían dudas sobre el uso que se iba a dar al espacio como comedor social, un proyecto que estaba paralizado desde 2009. En cambio, la iglesia aseguraba que ahí iba un complejo parroquial para las parroquias de San Agustín y San Juan de Letrán para dar catequesis, conferencias, reuniones de la cofradía, reuniones parroquiales... “Pero nada de un comedor social”, contó en enero a este periódico el párroco de San Juan de Letrán, Antonio Jesús Pérez Rodríguez, sobre la finalidad del proyecto que se planeaba construir.

Y ahora, ni comedor ni dependencias parroquiales: un espacio polideportivo. “Este espacio se había convertido en un erial, en una zona abandonada, insalubre”, ha explicado Cuenca, que aseguró que tras varias reuniones con la Iglesia y con los vecinios se ha determinado ese nuevo uso.

“Agradecemos a la parroquia y a los vecinos la disposición y ahora se desarrollará una zona polideportiva que dotará a esta zona de un espacio de ocio y deportivo también para el uso de jóvenes de parroquia”, ha dicho el alcalde, que defiende su modelo de trabajo basado en el “diálogo y en trabajar por el interés general con todas las instituciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios