El abogado laboralista Salvador Soler, elegido por Podemos para su portavocía en Granada
La formación se prepara en para el nuevo ciclo político "de inicio incierto tras la nueva trama de corrupción vinculada al PSOE,"
Podemos exige al Gobierno Andaluz una solución para las personas despedidas en la Alhambra
La asamblea local de Podemos Granada constituyó la pasada semana el círculo de la ciudad, de acuerdo con el documento organizativo aprobado en la V Asamblea Estatal, celebrada en el mes de abril, y para su portavocía eligió para una amplia mayoría al laboralista abogado Salvador Soler.
Podemos ha indicado que se prepara en Granada para el nuevo ciclo político, "de inicio incierto tras la nueva trama de corrupción vinculada al PSOE, que ha puesto al Gobierno de Pedro Sánchez contra las cuerdas".
En este contexto ha expuesto que Salvador Soler tiene una larga trayectoria como abogado laboralista, en la defensa de los derechos humanos y fundamentales, siendo miembro de Amnistía Internacional y participando activamente en los movimientos sociales por el derecho a la vivienda.
El nuevo portavoz se incorporó a Podemos en sus orígenes empujado por la ola que generó el 15M.
Además de su actividad laboral, Soler es columnista habitual en distintos medios de comunicación como Ahora Granada , La Voz del Sur o Tu Periódico Andaluz, además de participar como comentarista en los debates de 7TV en la provincia.
En la asamblea participó la parlamentaria andaluza de Podemos por Granada , Alejandra Durán, junto con María Ángeles García y Laura Baena, todas de la dirección del partido en Andalucía, las cuales manifestaron su apoyo al nuevo equipo que dirigirá la organización en la capital.
A Soler lo acompañan Raquel Torres, como responsable de Organización, y Rosana de Matos, de Feminismos. Los nuevos referentes de Podemos en Granada han remarcado que se encuentran "perfectamente alineados" con la dirección política andaluza y con la estatal.
En este sentido Salvador Soler expresa que no son "una izquierda subalterna del PSOE", y que trabajarán "para fortalecer a Podemos con plena autonomía estratégica" y como "referente limpio de la izquierda andaluza, del feminismo, el ecologismo, el andalucismo y el pacifismo", luchando contra "la corrupción, por el derecho a la vivienda y los derechos de la gente trabajadora, hayan nacido aquí o en cualquier parte del mundo".
Temas relacionados
No hay comentarios