Metro de Granada Restablecido el servicio en toda la línea del Metro

  • Un camión se saltó un semáforo en la rotonda de Juncaril e impactó con un tren sin provocar heridos

  • Albolote y dos paradas de Maracena permanecieron sin servicio entre las 8 y las 4 de la tarde

El Metro de Granada ha restablecido poco antes de las cuatro de la tarde el servicio en toda la línea, después de que permaneciera cortada durante toda la mañana entre las estaciones de Maracena y Albolote, afectando a cuatro paradas.

El accidente entre un tren y un camión había mantenido sin servicio al Metropolitano en la localidad de Albolote, y funcionaba con relativa normalidad entre Maracena y Armilla.

El siniestro se produjo a las 8:03 de la mañana cuando el conductor del camión al parecer no vio la señalización en la rotonda del Polígono de Juncaril y se saltó la rotonda mientras la atravesaba uno de los convoyes del Metro.

Fuentes del Metropolitano indicaron que no se produjeron heridos entre el pasaje y el conductor del camión, tipo roulotte.

El accidente afectó a cuatro paradas del Metropolitano, dos en Albolote (la cabecera y Juncaril) y dos en Maracena (Vicuña y Anfiteatro).

Operarios del Metro de Granada han trabajado toda la mañana para solucionar la incidencia, que ha sido más compleja de lo habitual ya que el impacto ha desplazado el eje de los bogies (las ruedas) de la vía, por lo que ha habido que "hacer un trabajo de taller en la misma calle".

Una grúa ha levantado la composición y se mantuvo a la espera de que un tren remolque la condujera hasta los talleres del Cerrillo de Maracena. Esta operación inhabilitó temporalmente las paradas hasta la Estación de Autobuses de Granada, donde se estableció un bucle.

Poco antes de las cuatro de la tarde, en concreto a las 15:57, fuentes del Metro informaron de la recuperación del servicio en toda la línea.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios