Un joven se desnuda y orina en su ropa tras tener un accidente y ser detenido por conducir borracho en Granada
Sucesos
A raíz de dar positivo en alcoholemia, el conductor insultó gravemente a los agentes de Policía Local: "Hijo de puta, te tengo que pillar en la calle sin uniforme"; "Te tengo que matar"; "Ojalá le entre un cáncer a todos vuestros hijos"
Fue trasladado para ser atendido al centro de salud de La Chana, donde se dio cabezazos contra el mostrador, acción que continuó en el coche policial
La Policía Local de Granada tuvo que atender una intervención complicada en la madrugada del domingo al lunes, la cual se saldó con un detenido, un chico de 26 años, por conducir bajo los efectos del alcohol y por resistencia a la autoridad, no sin antes protagonizar un espectáculo de ciencia ficción que acabó con el joven desnudo en calabozos y orinando sobre su ropa.
Los hechos comenzaron a las 3:30 aproximadamente cuando la Policía Local recibe una llamada por un accidente de tráfico en Villarejo. Este se produjo debido a que un coche, procedente de Camino de Ronda, al llegar a la glorieta hizo un recto, pasando por la parte central de la glorieta hasta chocar con una señal.
El conductor, un joven de 26 años, tenía la intención de abandonar el lugar del accidente, pero no llegó muy lejos. Según informó la Policía Local, "había pasado por lo alto del bordillo que delimita las vías del metro en la glorieta y había reventado la rueda delantera izquierda". Por este motivo, el coche no podía continuar la marcha y se paró más adelante, antes de llegar a la glorieta que regula el cruce con avenida de Andalucía.
Fue en ese momento cuando llegó la Policía. El conductor fue trasladado a dependencias policiales para realizar la prueba de alcoholemia. Según explicó la Policía, "tenía síntomas más que evidentes, pero hacer la prueba de alcohol en aire espirado es obligatorio. Todo transcurrió con normalidad. El joven accidentado colaboraba".
Sin embargo, el accidentado cambió su comportamiento cuando comenzó a realizar y vio el resultado de la prueba. Dio una tasa en aire espirado de 0,80 y 0,82 mg/l, el triple de lo permitido y un resultado que se considera delito y retirada del carnet, circunstancias que el conductor no supo aceptar, por lo que emprendió una serie de insultos al agente que lo custodiaba, llegando a arremeter contra él. "Te estás riendo de mi". "Hijo de puta, te tengo que pillar en la calle sin uniforme". "Te tengo que matar". "Ojalá le entre un cáncer a todos vuestros hijos".
El joven cruzó la línea del respeto, según los agentes, por lo que le detuvieron, aunque se resistió. Ya detenido fue trasladado al centro de salud de la Chana para que fuera atendido en su derecho de asistencia médica, y al llegar allí, comenzó a darse cabezazos contra el mostrador, acción que continuó al ser introducido en el coche de la Policía Local.
El espectáculo no acabó ahí. Al ser ingresado en calabozos, el detenido se desnudó por completo, amontonó su ropa en el suelo y se orinó encima de ella.
No hay comentarios