Empleo

El acelerador de partículas de Granada abre un proceso de contratación para científicos e ingenieros

Un operario trabaja en la construcción del acelerador

Un operario trabaja en la construcción del acelerador / Photographerssports

El Consorcio Ifmif-Dones España, encargado del proyecto para el futuro acelerador de partículas en Escúzar, ha convocado un proceso selectivo para la contratación de personal indefinido para actividades científico-técnicas, en el ámbito de esta infraestructura única que buscará una fuente de energía limpia.

La contratación de personal laboral indefinido, según ha informado el Consorcio, está vinculada a financiación externa o procedente de convocatorias de ayudas públicas en concurrencia competitiva en su totalidad, en la modalidad de actividades científico-técnicas.

El objetivo, ha detallado, es la realización de actividades vinculadas a líneas de investigación o de servicios científico-técnicos, incluyendo la gestión científico-técnica de las líneas que se definen como un conjunto de conocimientos, inquietudes, productos y proyectos.

Todos ellos están construidos de manera sistemática sobre un eje temático en el que confluyen actividades realizadas por uno o más grupos de investigación y que requerirá su desarrollo siguiendo las pautas metodológicas adecuadas en forma de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

A mediados del pasado marzo, con motivo de la reunión del comité ejecutivo del programa Dones, la ministra de Ciencia, Diana Morant, ya anunció que el Consorcio del acelerador presentaría un plan estratégico de recursos humanos para la contratación directa de al menos 200 científicos e ingenieros de alta cualificación.

Dicho empleo, indicó, se sumará al que supondrá construir el acelerador, una instalación única en el mundo que supondrá la mayor inversión en una infraestructura científica de España y cuyo inicio de obras está previsto para 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios