Granada

Las actividades en la naturaleza, eje del cierre veraniego en Sierra Nevada

  • 'Amanecer y atardecer desde el Veleta' y 'Geólogo por un día' son los principales atractivos para el fin de semana

Ver amanecer desde el Veleta, una de las activades estrella en el cierre del verano en Sierra Nevada.

Ver amanecer desde el Veleta, una de las activades estrella en el cierre del verano en Sierra Nevada. / cetursa

Sierra Nevada cerrará su temporada de verano 2018 el domingo. Lo hará con un programa actividades de astroturismo y naturaleza y aplicando un descuento especial para el uso de los medios mecánicos-remontes, tanto para peatones como para ciclistas. Las actividades de la zona recreativa del Mirlo Blanco, el Trineo Ruso y los circuitos del Bike Park, abiertos este verano, también estarán operativos en su horario habitual.

El programa de Naturaleza y Astronomía ofrecerá esta sábado, al caer la tarde, con la excursión Atardecer desde el Veleta, que partirá de Pradollano hasta la cumbre del pico a las 19:15 horas.

La estación incluye en su oferta para el sábado y el domingo un 2x1 en los remontes

Para la jornada del domingo está programada la actividad Geólogo por un día, una ruta circular en el paraje de Fuente Alta, en el que habrá que orientarse con mapa, GPS y brújula -aproximadamente tres horas de duración-, y Amanecer desde el Veleta, que se realiza al despuntar el alba a 3.300 metros de altitud.

El Centro de Visitantes del Dornajo, por otra parte, organizará para el domingo una ascensión al pico Veleta, que supone un pequeño reto para muchos aficionados al senderismo. Hay que tener en cuenta que el Veleta (3.398 metros) es el segunda cima más alta de Sierra Nevada y tercero de la península y representa una de las más populares y accesibles rutas guiadas de la estación granadina de esquí y montaña.

El itinerario comienza desde El Dornajo, cuenta con 360 metros de desnivel y una duración aproximada de 5 horas. La ascensión hasta las posiciones del Veleta se realiza con los remontes de la estación de esquí, con lo cual la subida resulta más fácil y accesible para el público en general.

El verano en Sierra Nevada se ha centrado principalmente en los meses de julio y agosto, en los que se ha generado un extenso calendario de actividades, tanto culturales como deportivas. La oferta ha sido muy variada, desde el senderismo al programa de astronomía, que ha girado en torno a los amaneceres y atardeceres desde el Veleta y las visitas al observatorio de Sierra Nevada.

Notable atractivo en verano también tiene Sierra Nevada para los amantes de las bicicletas, principalmente con actividades en torno al Bike Park, que cuenta con diversos circuitos a lo largo de la estación. En las zonas diseñadas se puede practicar descenso o cross country.

Destacadas son también las dos ascensiones al Veleta, la que se habilita para los cicloturistas y las de la carrera pedestre, que en este año ha cumplido su trigésimo cuarta edición. También brillan por su aceptación y participación la Sierra Nevada Límite y el triatlón.

Dentro de la programación cultural del verano de Sierra Nevada, el pasado fin de semana fue protagonista el Festival de rock Por Todo lo Alto, que el sábado 25 clausuró su novena edición con cerca de 3.000 asistentes durante las dos jornadas de rock, naturaleza y familia, que volvieron a situar a la estación granadina como uno de los enclaves donde se alojan importantes ofertas de ocio de verano en el sur de España. En esta ocasión la ocupación hotelera, con motivo de los conciertos, ha rozado el lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios