Municipal

Granada cortará al tráfico Reyes Católicos los viernes y sábados de diciembre para disfrutar de las actividades navideñas

Ana Muñoz y Eduardo Castillo, en la presentación de la campaña navideña.

Ana Muñoz y Eduardo Castillo, en la presentación de la campaña navideña. / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada ha preparado una Navidad para que los granadinos "la volvamos a vivir en la calle como hacía años que no lo hacíamos". "Este año nos hemos volcado en preparar la Navidad para disfrutarla como nunca", ha reconocido la concejal de Presidencia, Ana Muñoz, que ha destacado la iluminación y las actividades que se van a desarrollar estas fiestas desde este viernes cuando se encienda el alumbrado. "El objetivo es convertir a Granada en una de las ciudades especiales para visitar en estas fechas y que luzca bien".

Como novedad, y para disfrutar en pleno de las calles y las actividades, se va a cortar al tráfico los viernes y sábados a partir de este fin de semana la calle Reyes Católicos. Será de 18:00 a 21:00 horas. Con esta medida se quiere hacer un eje peatonal entre Trinidad, Bib-Rambla, Plaza del Carmen y Puerta Real para que se pueda pasear viendo las luces y disfrutar del espectáculo de luz y sonido de la plaza del Ayuntamiento, que suele congregar a mucha gente y se garantiza así la seguridad. Los autobuses y el resto de transporte se desviará por Recogidas y Camino de Ronda. 

Además, este año se ampliará a tres el número de pases de ese espectáculo de luz y sonido de Plaza del Carmen, que se podrá ver a las 19:00, 20:00 y 21:30 horas. 

Todo esto acompañado de actividades como la feria de la nieve del Salón, los elementos para hacerse fotos en calles y plazas, la feria de artesanía de Puerta Real o la pista de patinaje y los puestos de Belenes de BibRambla. Todo se une en la campaña "Ganas de Navidad, ganas de Granada", con la que se quiere invitar a disfrutar de la ciudad. 

El concejal de Turismo, Eduardo Castillo, ha destacado también que estas actividades favorecen el comercio y la hostelería granadina, que tienen en estas fechas navideñas gran parte de su facturación anual, con lo que se quiere contribuir al consumo con un programa navideño muy completo que llegará también a los barrios. Este se presentará la semana que viene porque se están ultimando actos. 

La iluminación arrancará este viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas y serán los niños de la asociación ALFA, Almanjáyar en Familia, los encargados de darle al botón del encendido. Antes habrá una actuación flamenca del grupo Con dos Aguas y terminará con una gran zambombada a cargo del grupo Zambomba flamenca del Sacromonte.

"Los comercios y restaurantes se juegan buena parte de la facturación del año y el Ayuntamiento tiene que hacer trabajo especial para que los comercios y hostelería funcionen. Pretendemos aumentar las pernoctaciones y la media de gasto por visitante y que los que vienen a la provincia vengan a la ciudad para disfrutarla", ha dicho Castillo.

La pista de patinaje sobre hielo de BibRambla tendrá un horario de 16:00 a 22:00 los días que haya colegio y cuando lleguen las vacaciones navideñas funcionará de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas. Una pista de 435 metros cuadrados. 

Sobre las críticas de UP sobre la ocupación excesiva de espacio público para las actividades navideñas, Castillo ha defendido que será poco tiempo, solo durante la Navidad, y que fomenta el comercio local evitando que la gente se vaya a centros comerciales de la periferia o compre por internet. "Son actividades extra durante un momento muy determinado en el tiempo y es en beneficio de la mayoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios