El acto con el que la Universidad de Granada reconoce a "lo mejor que tiene"

El crucero del Hospital Real acoge el acto de entregas de medallas de plata y menciones honoríficas

La UGR recibe "por primera vez" de la Junta menos dinero del que gasta en personal

El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, reconoce a un integrante de la plantilla de trabajadores universitarios. / Jose Velasco/ GPMedia

El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, fue el encargado de abrir el acto "siempre solemne y siempre cercano" por el que la institución académica reconocía la dedicación "de lo mejor que tiene", las personas que componen la plantilla de trabajadores universitarios.

El acto, celebrado este martes en el crucero del Hospital Real contó con la presencia de la secretaria general, María del Carmen García Garnica; el gerente, Miguel Ángel Guardia; el vicerrector de Estudianres, Juan Luis Benítez, vicerrector de Estudiantes; y la vicerrectora de Posgrado y Formación Permanente, Ana García Campaña. Al otro lado, en un crucero abarrotado, las 113 personas que recibieron las medallas por sumar 25 años de vinculación con la UGR y las 181 que fueron reconocidas por su jubilación. Además, se recordó a las cuatro personas fallecidas el pasado año mientras eran personal universitario.

Marciano Almohalla fue el encargado de hablar en nombre de la plantilla de lo que ahora se conoce como PTGAS, el personal técnico, de gestión, administración y servicios, que hace que la UGR funcione. Almohalla entró en la Universidad con 21 años. Vino a Granada con 17 para estudiar y antes de terminar su formación ya estaba dentro de la institución a la que ha dedicado más de cuatro décadas de vida profesional "plena y satisfactoria".

El acto en el que la UGR ha reconocido la dedicación de las personas que componen la plantilla de trabajadores universitarios / Jose Velasco/ GPMedia

"Cuando comenzamos había diez máquinas de escribir eléctricas en la Universidad", recordó Almohalla. El salto en estos algo más de 40 años ha sido notable. "Todos hemos mostrado nuestra capacidad de adaptación", reseñó este funcionario ya jubilado. Aquellos cambios obligaron a adaptar puestos, cambiar rutinas y mejorar la formación. Se hizo gracias al empuje de ese colectivo que forma parte de la comunidad universitaria junto con el profesorado y el estudiantado.

Almohalla, que fue el primero en intervenir, también hizo defensa cerrada del sistema universitario público y criticó las políticas de "asfixia" que sufren estas instituciones.

Por parte del profesorado jubilado tomó la palabra Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, en los últimos años defensor universitario. En nombre de los que cumplen sus bodas de plata con la institución pronunció unas palabras Agustina González de la Fuente, como parte del PTGAS, mientras que Esperanza Macarena Paradas Macías fue la designada para representar en este emotivo acto al profesorado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último